|
Eredivisie

Santiago Giménez resucita y marca doblete en la Eredivisie

Con dos goles y una asistencia del mexicano, el Feyenoord vence por 5-0 al PC Zwolle

El mexicano Santiago Giménez se reencontró con el gol y marcó doblete en la goleada por 5-0 del Feyenoord ante el PEC Zwolle, en la jornada 32 de la Eredivisie.

La sequía goleadora de Chaquito venía desde el 10 de marzo.

El equipo de Arne Slot tardó para poder reflejar su supremacía en el marcador y fue hasta el minuto 33 cuando el japonés Ayase Ueda anotó para poner el 1-0 en la cancha del Feyenoord Stadium.

Ya con la puerta abierta, el equipo local encontró la claridad parta encontrar la portería rival y antes de irse al descanso llegó el 2-0 por conducto de Luka Ivanusec, quien se atravesó en un disparo de Maduro para terminar siendo él quien desviara la pelota y la mandara al fondo al minuto 40.

Para la segunda mitad, el tercero rondaba la puerta y Feyenoord tuvo la posibilidad con un penalti que Ueda falló al 49’.

Fue entonces que al minuto 65 ingresó Santi Giménez y en la primera pelota que tocó, convirtió el 3-0 al 67’ desde los once pasos. El delantero mexicano tomó el balón y lo mandó a las redes para acabar con la sequía que lo perseguía.

Con esta anotación todo fue felicidad y el 4-0 llegó al 79’ en un tiro de esquina por la derecha, con un primer cabezazo de Santi, para que apareciera a segundo poste Geertruida para hacer contacto y mandar el balón al fondo con la asistencia del mexicano.

Pero aún faltaba más y Santi Giménez cerró la goleada al minuto 81 con una gran jugada individual, en la que entró al área por la derecha para quitarse a un par de defensas de encima y sacar un disparo que terminó en las redes para el 5-0.

Con este resultado, Feyenoord llegó a 78 puntos en el subliderato de la Eredivisie, mientras que Zwolle se quedó con 35 unidades en el puesto número 12 de la clasificación.