Santi Giménez y Feyenoord sacan ventaja mínima ante la Roma
ROTTERDAM._ El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez se llevó una valiosa victoria por 1-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El gol de Wieffer sirvió para que los hombres de Slot diesen una alegría a su afición, pero el vencedor de esta igualada eliminatoria se decidirá en el encuentro de vuelta en Roma la próxima semana.
“Chaquito” Giménez fue titular por el Feyenoord y salió de cambio al minuto 82 por López.
Al igual que ocurrió en la final de la UEFA Europa Conference League la temporada pasada, ambos equipos saltaron al terreno de juego con intensidad y respeto mutuo. Tanto Feyenoord como Roma fueron conscientes en todo momento de que este partido solo era la primera parte de una reñida eliminatoria a doble partido.
El conjunto neerlandés llevó la iniciativa en los minutos iniciales gracias, en parte, al empuje de su afición. Con el paso de los minutos, la Roma fue capaz de nivelar el choque gracias a su buena organización defensiva. A su vez, la entrada de El Shaarawy por el lesionado Dybala tuvo un impacto inmediato, gozando el italiano de dos ocasiones seguidas nada más saltar al césped.
Minutos después, Geertruida y Szymański, este último por partida doble, tuvieron buenas ocasiones para el Feyenoord, pero les faltó acierto de cara a portería. Sin embargo, la que pudo adelantarse antes del descanso fue la Roma, pero Pellegrini erró su lanzamiento de penalti estrellando el balón contra el poste.
Tras el paso por vestuarios, la tónica general siguió siendo la misma, pero la suerte volvió a sonreír a los locales. Una jugada combinativa del Feyenoord terminó siendo rematada a la perfección por Wieffer, quien conectó una volea desde la frontal del área para adelantar al cuadro neerlandés.
Minutos más tarde, el remate de cabeza de Ibáñez a la salida de un saque de esquina fue repelido por el larguero y despejado por lo defensores en la línea de gol.
No obstante, el tanto en contra “despertó” a la Roma, que comenzó a dominar y jugar en campo contrario buscando el empate. Eso provocó que los de Mourinho dejasen espacios atrás, y Orkun Kökçü y Paixão estuvieron cerca de ampliar la ventaja neerlandesa.
Los italianos lo intentaron con más corazón que cabeza, sin gozar de demasiadas ocasiones claras de gol. A punto estuvo Wijnaldum de lograr la igualada en los minutos finales, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
De tal manera, el Feyenoord consiguió resarcirse de su última y dolorosa derrota ante la Roma el curso pasado para afrontar con una ligera ventaja el encuentro de vuelta de la semana que viene en Italia.
(Con información de UEFA)