|
Futbol Infantil

Regresan las emociones de la Liga Imdem de Futbol

Tras el parón que representó las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los jugadores de las categorías infantiles y juveniles volvieron con los sueños intactos de jugar como sus ídolos del balompié profesional

MAZATLÁN._ El regreso a la actividad de la Liga Imdem de Futbol tuvo de todo, emociones, golazos, cambios de estrategia, entrega y corazón en cada jugada.

Además de la convivencia familiar y volver a jugar entre amigos tras el parón que representó las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, volvieron los triunfos y sueños de jugar como sus ídolos del balompié profesional.

“Ahorita que la Liga está por año el nivel sí se muestra bien, los niños se foguean de mejor manera, los papás han apoyado bastante, tengo mucha comunicación con ellos y cuento con su apoyo, para alcanzar mejores resultados”, compartió Dagoberto Tejeda Domínguez, director técnico de la Academia Dragones Mazatlán.

Tras el triunfo logrado ante Espartanos Mazatlán ‘B’, en el campo de pasto natural de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Dragones se afianzó como uno de los equipos protagonistas en la categoría Osos 2014, al ubicarse tercero en la clasificación general.

“Yo platico mucho con los papás la forma en que está trabajando el Imdem y la verdad que lo está haciendo muy bien, por lo que nosotros tenemos que responder de la misma manera para que esto siga avanzando”, expresó el “Profe Dago”, quien cuenta con el apoyo de Juan Antonio Tejeda, como auxiliar técnico, para trabajar mediante actividades lúdicas, la técnica individual en los entrenamientos, para que cada jugador avance a su ritmo, sin olvidar el desarrollo colectivo.

“Nosotros como academia buscamos que se formen personas de bien. Sabemos que el sueño de todo niño es convertirse en jugador profesional, pero primero hay que prepararlos para la vida, que sean buenas personas y que en su momento contemos con arquitectos, maestros, médicos, la profesión que elijan, pero que sean personas de bien para la sociedad”, dijo.

El encuentro entre Dragones y Espartanos fue llevado a buen puerto por el silbante Alexis Salcido, del Colegio de Árbitros Dragón de Joan López.