Real Madrid y PSG toman aire en la Champions; pleno del Liverpool
Necesitados de puntos para seguir vivos en el torneo, Real Madrid y París SG tomaron aire al vencer este martes al Atalanta (3-2) y Salzburgo (3-0) en la 6ª jornada del torneo, en el que el Liverpool mantiene el pleno de victorias tras imponerse 1-0 en Girona.
Un solitario gol de penal del egipcio Mohamed Salah en la segunda parte (63) dio el triunfo a los ‘Reds’ en su visita a Girona, para alcanzar 18 puntos y tener, a falta de dos jornadas para acabar la primera fase, casi garantizada la clasificación directa a los octavos de final, reservada a los ocho mejores equipos de la liguilla inicial.
Los catalanes, por su parte, están virtualmente eliminados (30º, 3 puntos).
Un poco más cerca de ese ‘Top 8’ se sitúa el Real Madrid, que alcanzó los 9 puntos tras ganar en Bérgamo al Atalanta y toma aire tras una trayectoria irregular en Champions (tres victorias y otras tantas derrotas).
El vigente campeón de Europa estuvo liderado por sus estrellas Kylian Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham, autores de los goles merengues (minutos 10, 56 y 59 respectivamente).
La noticia negativa fue la retirada por lesión de Mbappé poco después de marcar, aunque por ahora se desconoce el alcance de las molestias.
Los italianos, que con la derrota salen del ‘Top 8’ (9º con 11 puntos) opusieron resistencia, con los tantos del belga Charles de Ketelaere (45+2 de penal) y del nigeriano Ademola Lookman (65), el más desequilibrante de los jugadores locales.
El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, que jugó los últimos 20 minutos, estuvo muy cerca de empatar con dos claras ocasiones en los últimos instantes, pero el portero belga Thibaut Courtois fue una vez más decisivo en el éxito del Real Madrid.
Más apurado aún que el Real Madrid estaba otro de los aspirantes al título, el París SG, que viajó a Austria estando fuera de la siguiente fase.
Ultradominadores durante todo el partido, los hombres de Luis Enrique se llevaron la victoria con goles del portugués Gonçalo Ramos (30), del portugués Nuno Mendes (72) y del joven centrocampista Désiré Doué (85).
Con esta victoria, el PSG suma 7 puntos y asciende a la vigésimo tercera posición, aunque en la siguiente jornada, en enero, recibirá al Manchester City y acabará la liguilla en Stuttgart, por lo que aún tocará sufrir a los hinchas parisinos.
En el otro partido del martes, Dinamo Zagreb (23º, 8 puntos) y Celtic Glasgow (19º con 9 unidades) empataron sin goles en Croacia, un resultado que por ahora mantiene a ambos en el ‘Top 24’.