Real Madrid vence 3-0 al Leganés y recorta distancias en LaLiga
El Real Madrid regresó del parón de selecciones como se fue, con un contundente triunfo en el que lució pegada y solidez atrás. El equipo blanco ganó 3-0 al Leganés en Butarque en un partido que dominó de principio a fin.
Mbappé abrió el marcador en la primera parte y Valverde y Bellingham certificaron en la segunda la novena victoria en LaLiga para recortar distancias con el liderato a cuatro puntos del Barcelona y con un partido menos.
Comenzó el Madrid dominador, jugando en el campo contrario e intentando llegar por la izquierda. Allí protagonizó Mbappé las primeras ocasiones. Tras probar a Dmitrović en el minuto 5, el francés batió al portero local en el 10’ tras un buen pase entre líneas de Vini Jr. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.
Mientras la conexión entre Vini Jr, Mbappé y Bellingham seguía generando peligro, el Leganés solo se acercó al área de Courtois con un disparo al larguero de Munir, aunque la acción fue invalidada por posición antirreglamentaria.
El Madrid continuaba buscando el gol. Arda Güler casi lo logra en el 25’, tras una gran acción individual por la derecha en la que se fue de dos defensores y obligó a la estirada del portero local. Diez minutos después, Altimira derribó a Vini Jr. dentro del área al intentar despejar un balón, pero ni el colegiado ni el VAR señalaron el penalti.
El brasileño comandó el ataque madridista en los últimos compases del primer periodo con varias ocasiones. En el 43’, aprovechó un desajuste en la salida del Leganés para recuperar el balón dentro del área y asistir a Mbappé para que firmara el 0-1. El Madrid se fue al descanso con una renta merecida.
El equipo merengue salió decidido a ampliar la cuenta en la segunda parte. Aunque llegaba con asiduidad al área rival, le costaba romper a la poblada defensa del Leganés.
El segundo tanto llegó en un lanzamiento de falta. Sacó Ceballos, pisó Arda Güler y Valverde conectó un potente derechazo que entró pegado al palo de Dmitrović (66’).
Los de Ancelotti no se conformaban y, seis minutos más tarde, Güler estuvo a punto de marcar tras una gran jugada colectiva, pero su disparo cruzado lo despejó el guardameta.
El ritmo del partido decreció en el tramo final. El Real Madrid se mantenía sólido en defensa frente a un rival que intentaba recortar distancias sin éxito. Mientras, con más espacios arriba, podían llegar más goles visitantes.
En el 81’, Mbappé tuvo el doblete, pero lo evitó Dmitrović. En el 86’, Bellingham hizo el 0-3 de cabeza al recoger un balón que se había estrellado en el larguero tras un disparo de Brahim desviado por Tapia.
(Con información de Real Madrid)