Real Madrid, Manchester City City y PSG no frenan en la Champions League
El Real Madrid no falló y se llevó el duelo ante el Leipzig en la segunda mitad.
El vigente campeón mantiene de la Champions League su pleno de puntos, algo que también confirmaron este miércoles el Manchester City, el París Saint-Germain y el Benfica. El Sevilla estrenó su casillero de puntos tras empatar 0-0 en Dinamarca ante el Copenhague.
Rangers 0-3 Napoli
Trabajado triunfo del Napoli en Ibrox gracias a un penalti anotado por Matteo Politano en el minuto 68, que completaron Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombele en el tramo final.
Minutos antes del 0-1, el equipo partenopeo erró otra pena máxima.
Con esta victoria, el cuadro de Luciano Spalletti cierra esta segunda jornada con pleno de puntos, cinco goles a favor y uno en contra. El Rangers es colista con cero puntos y todavía no ha marcado.
AC Milán 3-1 Dínamo de Zagreb
Tras empatar en Salzburgo, el Milán no falló como local, superó al Dínamo de Zagreb y acumula cuatro puntos de seis tras dos jornadas.
Olivier Giroud abrió el triunfo antes del descanso desde el punto de penalti. Ya en la segunda mitad, Alexis Saelemaekers volvió a marcar en esta Champions. Tommaso Pobega hizo su primer tanto oficial con la camiseta del Milán para el 3-1 definitivo.
Chelsea 1-1 Salzburgo
El Salzburgo rescató un punto en Londres en el debut de Graham Potter en el banquillo del Chelsea. Raheem Sterling logró el 1-0 al inicio de la segunda mitad, pero el joven suizo Noah Okafor, que ya había marcado en la primera jornada al Milán, puso las tablas. Dos puntos para los austriacos y uno para los ingleses, que son terceros y cuartos respectivamente.
Shakhtar 1-1 Celtic
Tras su derrota 0-3 ante el Real Madrid, el Celtic empezó perfectamente su choque ante el Shakhtar Donetsk gracias a la diana en propia puerta de Bondarenko a los diez minutos. Antes de la media hora de juego, Mykhailo Mudryk se confirmó como una de las sensaciones de esta Champions League al volver a anotar. El delantero de 21 años logró el 1-1 que mantiene a los ucranianos invictos con cuatro puntos, por uno del Celtic.
Real Madrid 2-0 Leipzig
El Madrid, que salió con Alaba en la izquierda y Nacho junto a Rüdiger en el centro de la zaga, sufrió en la primera parte ante la presión del Leipzig. Timo Werner, indetectable con sus movimientos, era una pesadilla para la zaga blanca, que también padecía ante la verticalidad de Christopher Nkunku.
El Madrid mejoró tras el paso por vestuarios, y en el 80’ Valverde aprovechó una buena acción de Vinícius por la izquierda para abrir el marcador con un buen zurdazo.
Y mejor aún fue el de Asensio en el 90+1’ para sentenciar el choque y poner al Madrid con seis puntos en el Grupo F.
Manchester City 2-1 Dortmund
En el tramo final, el Manchester City logró remontar ante un ordenado Borussia Dortmund que mandaba en Mánchester gracias a la diana del inglés Jude Bellingham en el 56’.
John Stones (80’) desde fuera del área y Erling Haaland (84’) con una definición acrobática dieron la vuelta al resultado.
Pleno de puntos del City, mientras que el Dortmund es segundo con tres.
Copenhague 0-0 Sevilla
Tablas entre Copenhague y Sevilla en un choque muy igualado con ocasiones para los dos equipos. Los de Lopetegui dominaron durante gran parte del partido, pero no crearon demasiadas ocasiones de gol y firman un empate a cero que sabe a poco.
De tal forma, el conjunto hispalense logra dejar su portería a cero por primera vez este curso y suma su primer punto en esta edición de la UEFA Champions League.
Juventus 1-2 Benfica
Triunfo de prestigio del equipo lisboeta en el Juventus Stadium para dar un golpe sobre la mesa del Grupo H.
Pese al 1-0 de Arkadiusz Milik a los cuatro minutos, el Benfica logró remontar. João Mário igualó desde los once metros antes del descanso y David Neres culminó la remontada con el 1-2 en el minuto 55.
El Benfica y el París tienen seis puntos, por los cero de Juventus y Maccabi Haifa.
Maccabi Haifa 1-3 PSG
El París tuvo que remontar ante el Maccabi Haifa tras el 1-0 de Tjarron Chery a los 24 minutos. Leo Messi igualó antes del descanso y asistió a Kylian Mbappé ya en la segunda mitad.
Neymar puso la puntilla en el 88’ para que los galos sigan con su pleno de puntos.
(Con información de UEFA)