Real Madrid golea y cada vez se acerca más al campeonato
PAMPLONA._El partido entre Osasuna y Real Madrid se disputó este sábado 16 de marzo, en donde el equipo blanco llegaba como el obligado a ganar y mantener el paso firme hacia el campeonato, pues Girona y Barcelona se encuentran a relativamente pocos puntos de distancia.
Con los partidos de Barcelona y Girona por disputarse, Real Madrid volverá a dormir en la cima. Cumpliendo con su deber, llegó a Pamplona con la encomienda de vencer a Osasuna, pero terminó humillando al equipo rojo al vencerlo por 4-2.
El primer gol de llegó producto de una genialidad de Vinícius, cuando Catena controlaba el balón en la central. Ahí, el que entró como nueve solitario, llegó y robó el balón de sus piernas, para encarar a Sergio Herrera y engañarlo tirando al poste más alejado y al ras del suelo.
La respuesta fue inmediata por parte del Osasuna, producto de un corner cobrado por Jorge Herrando en donde Ante Budimir encontró el balón y remató frente a la portería. Con ello, el conjunto local empataba las acciones.
Fue, sin embargo, el capitán Carvajal quien terminó definiendo con el revés del pie, luego de una impresionante jugada a pases cortos en donde los merengues se fueron desentendiendo de la defensa roja para finalmente colocar de forma imparable la esférica en el ángulo del arquero.
Pese al dominio del Real Madrid durante toda la primera mitad, fueron Mojica y Arnáiz quienes estuvieron avisando constantemente, destacando un disparo de este último, quien le ganó la posición a Valverde y fue sacado por Lunin.
El segundo tiempo tardo en cuajar, pues aunque el Madrid dominaba ampliamente en el primer tiempo, le costó trabajo reponerse del descanso, pues ningún equipo tuvo propuestas ofensivas tan certeras.
No obstante, al 61 fue Brahim quien marcó el tercer gol del Madrid, quien quedó sorpresivamente frente al arco y, con un amague de definición con potencia, terminó tocando al poste del portero con poca fuerza, reflejando la superioridad del conjunto blanco en la pizarra.
El cuarto llegó por obra de Vinícius Junior, quien en un pestañeo logró marcar su segundo tanto del partido. Fue que el brasileño que quedó solo tras un pase excelso de Valverde, quien definió como un crack de una manera impensable.
Finalmente, el Osasuna descontó anotó nuevamente con un gol de Iker Muñoz, que sirvió para decorar una noche en la que el Madrid fue el único equipo en el campo.