Real Madrid ganó al Barcelona en El Clásico y es nuevo líder en España
MADRID._ Este sábado vivimos un apasionante Clásico, de enorme calidad, entre Real Madrid y Barcelona en el que los Blaugranas generaron más futbol colectivo e hicieron emplearse más veces a Courtois, pero los Merengues fueron letales, encontraron a Karim Benzema en modo genio y supieron sufrir lo que siempre se padece en esta clase de juegos.
Los primeros 10 minutos fueron mejores para los culés, pero en la primera que los blancos tuvieron la pusieron a jugar desde el círculo central porque el Gato se sacó de la chistera uno de los mejores goles de su carrera.
Siendo el partido de futbol más seguido del mundo, el escenario era perfecto para una obra de arte firmada por Karim Benzema. El mejor futbolista del Real Madrid -al que se sigue menospreciando pese a su sobresaliente nivel- firmó de taquito un golazo a pase de Lucas Vázquez, el soldado caído en la primera mitad por lesión. Con eso se abrió la lata de un partidazo, pero que tuvo su punto más bello con esa definición.
Irónicamente, el Barcelona seguía siendo más insistente, buscando aprovechar las ausencias de Ramos y Varane en la defensa, pero tal y como ante el Liverpool, Militao y Nacho estuvieron a la altura de la enorme tarea.
Mientras ellos -junto a Courtois- solventaban como podían el peligro de la visita, el Madrid pegó por segunda ocasión con un tiro libre. Toni Kroos y su derecha educada encontraron ayuda en un desvío de Sergiño Dest para el 2-0 madridista.
El tercero del Madrid se quedó en el poste de Ter-Stegen pasada la media hora con un contragolpe -que fueron la constante en el resto del partido- en el que Fede Valverde sacó un derechazo brutal que dejó temblando la madera; en el contarremate de Modric, el meta alemán impidió el desaguisado.
Y en el último minuto del primer tiempo, Messi casi hace un gol olímpico en el que ni los dos metros de Courtois pudieron tocar un balón que se estrelló en el poste más lejano.
Las condiciones climáticas de a poco acabaron con el fondo físico de los jugadores. Diez cambios -cinco por lado- con los blancos prescindiendo de jugadores clave como Benzema y Kroos para aguantar el vendaval del Barcelona, que de tanto insistir encontraron premio en un remate en el área de Mingueza cumplida la hora para el 2-1 y ponernos en un cierre frenético.
Espacios hubo para el Madrid, pero Vinicius volvió a ser el errático de siempre en la última jugada; del otro lado, el Barça jugó los últimos 20 minutos en la frontal del área local. A veces de media distancia y en otras queriendo entrar hasta la cocina, pero no pudieron quebrar la muralla que tuvieron enfrente, incluido un remate al poste al 94’ de Moriba en la última del partido, cuando los blancos jugaban ya con 10 por la roja a Casemiro.
La victoria del Clásico no solo será un empujón anímico enorme para la Vuelta de la Champions League ante el Liverpool (que ganan 3-1), también le da al Real Madrid el liderato momentáneo del torneo español con 66 puntos en 30 partidos, los mismos que el Atlético de Madrid -que jugará ante el Betis el domingo- y uno más que el Barcelona, que se queda en 65.