Real Madrid, en busca de un título que lo eleve a la cima en la Supercopa de la UEFA
Tras la obtención de la Champions League hace poco más de dos meses, Real Madrid volverá a estar en la puerta de un nuevo título que le permita agrandar sus vitrinas. Este miércoles disputará la Supercopa de la UEFA frente a Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.
De la mano de Carlo Ancelotti, que en la campaña anterior ganó también LaLiga y la Supercopa de España, se ilusiona con poder seguir festejando. Su historia se lo permite, debido a que es el máximo ganador en toda Europa (22) y a nivel Mundial (8), y acumula 98 trofeos en total.
Desde que la Supercopa comenzó a disputarse en 1973, el Merengue se quedó con cuatro de ellas. Precisamente, tres fueron en los últimos 10 años: 2013/14, 2015/16 y 2016/17. Además perdió en otras tres ocasiones: la última fue en la edición 2017/18 con Atlético de Madrid.
El Madrid ganó 14 Champions League y sacó siete de distancia sobre Milan (7), su principal perseguidor. Y haber conquistado la anterior, al vencer en la final a Liverpool en el Stade de France en París, le permite estar a solo 90 minutos, en principio, para quedarse con otra copa.
Además, tendrá la gran posibilidad de alcanzar tanto al Rossoneri como Barcelona, ambos con cinco Supercopas de Europa cada uno. A su vez, existe una particularidad: el conjunto de Milán no la disputa desde 2007 mientras que el Culé la ganó por última vez en 2015.
Esta no será la primera vez que tenga enfrente a Frankfurt, pero sí la segunda. La vez anterior fue en la final de la Copa de Europa de 1960. Como a lo largo de su historia, la ganó Real Madrid por 7-3 en Glasgow con un póker de Ferenc Puskás y un hat-trick de Alfredo Di Stéfano.
Su ilustre vida, siendo también uno de los máximos ganadores de España, llena de gloria con su época dorada y con las últimas dos décadas repletas de éxitos, como también elegido el Club del Siglo FIFA en el Siglo 20, lo posicionan en lo más alto y camino a poder repetir.