|
""

"Real Madrid derrota 3-1 al Barcelona en un insólito Clásico de La Liga española"

"Valverde, Ramos y Modric marcan los goles de los merengues; Ansu Fati descuenta por los azulgranas"

BARCELONA._ Real Madrid derrotó por marcador de 3-1 al Barcelona, en el Clásico disputado en la 7ª fecha de La Liga española.

Real Madrid, presionado tras perder sus dos últimos partidos, visitó al Barcelona en un Camp Nou vacío de público por primera vez en su historia para un Clásico. La atención no sólo estaba dirigida a las estrellas de ambos equipos, sino que las tribunas de uno de los estadios más emblemáticos del mundo brindan una de las imágenes más insólitas: no hubo espectadores para disfrutar los goles de un partido emotivo. Futbol en tiempos de Covid-19.

Los primeros minutos fueron a pura adrenalina. El equipo que conduce Zinedine Zidane abrió el marcador a los 5 minutos luego de una exitosa combinación entre Karim Benzema y Federico Valverde. En ataque, el versátil uruguayo le marcó el pase al francés y definió cruzado ante la salida de Neto.

Rápidamente, a los 8 minutos, el juvenil Ansu Fati marcó el gol de la igualdad. En la previa hubo una gran maniobra de Jordi Alba, que fue hasta el fondo y tiró un centro al corazón del área. Con esta conquista, el joven atacante español se convirtió en el futbolista más joven de la historia en celebrar un tanto en el clásico (17 años y 359 días). Y rompió el récord del legendario Raúl (18 años y 95 días), una leyenda de los merengues.

El Real Madrid volvió a tomar ventaja en el minuto 63, cuando Ramos marcó de penalti tras un agarrón de Lenglet al central andaluz.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

El resultado pone al Real Madrid en el liderato momentáneo con 13 puntos en seis juegos disputados, mientras Barcelona suma 7 unidades en sus cinco duelos jugados.