¡Real Madrid conquista su ‘Orejona’ 15!
LONDRES._ Real Madrid reaccionó en la segunda parte a un abrumador dominio del Borussia Dortmund en la primera mitad y con goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. se impuso 2-0 en la final de la UEFA Champions League 2023-2024 para conquistar su “Orejona” número 15.
La primera mitad tuvo un marcado color amarillo. El Dortmund tuvo las mejores ocasiones y completó una ambiciosa primera parte. Sólo le faltó el gol.
Al minuto 13, Julian Brandt tuvo la primera del partido tras un buen movimiento de Niclas Fullkrug que lo dejó de frente a la portería.
Adeyemi perdonó una más al minuto 20. Mano a mano del atacante del Borussia Dortmund, que probó fortuna en regatear a Thibaut Courtois, pero se le terminó escapando el balón.
Tres minutos después, el palo salvó al Real Madrid. Niclas Fullkrug recibió pase filtrado y se barrió para contactar, pero el balón pegó en el poste y se fue por un lado. Una jugada previa parecía que había una falta del propio Madrid sobre Adeyemi en el centro del área.
El Dortmund siguió con todo y al 27’, Adeyemi volvió a dejarla ir al recibir un pase filtrado para disparar a la portería de Courtois, quien desvió y Fullkrug no pudo contrarrematar a puerta.
Al 40’ Courtois volvió a ser factor para mantener en cero la portería del Madrid. Estirada abajo de nuevo del portero belga , esta vez para desviar un peligroso disparo lejano de Marcel Sabitzer.
Los merengues intentaron inquietar la portería rival, pero Mats Hummels logró cortar la carrera de Vinicius.
En el arranque del segundo tiempo, el Real Madrid respondió con un tiro libre de parte de Toni Kroos y después un cabezazo de Dani Carvajal. El primero fue desviado a tiro de esquina por Kobel y el segundo pasó por encima de su marco.
Al 56’ Carvajal volvió a tener otra clara de anotar. Le llegó un balón al lateral del Real Madrid en el segundo palo, pero su disparo rozó lo justo en Ian Maatsen y terminó en manos de Gregor Kobel.
El Borussia respondió al 62’ por medio de Fullkrug. Tremenda la potencia del testarazo del delantero del Dortmund a un centro en el segundo palo, pero su intentona en plancha volvió a toparse con un inmenso Courtois.
La insistencia del Real Madrid tuvo su recompensa a los 73 minutos por la vía de la pelota parada. Córner lanzado por Kroos que conectó con Dani Carvajal en el primer palo, donde se sacó un cabezazo que superó la intentona de Kobel, incluso de Hummels bajo palos.
Tres minutos después, Jude Bellingham tuvo el segundo. Recibió el inglés el pase atrás en el punto de penalti, pero su disparo ajustado, que rozó en Schlotterbeck, se fue muy cerquita del palo derecho.
Kobel tuvo un par de geniales intervenciones que le negaron los goles a Kroos y Camavinga, pero ante la contundencia de Vinicius Jr. no pudo hacer nada.
Tras un error de Maatsen en su pase atrás, el cual acabó con un balón filtrado de Bellingham para la incursión de Vinicius dentro del área alemana, finalizando con un disparo que rozó Kobel, pero que termina en el fondo de la portería para el 2-0 al 83.
Al 84’ salió de cambio Kroos por Luka Modric, lo que significó el último partido oficial del alemán con el Real Madrid.
Tres minutos después el grito de gol de los aficionados del Dortmund se vio ahogado luego que la anotación de Füllkrug de cabeza fue invalidada por fuera de juego.
Contra las cuerdas, el Dortmund intentó quemar las naves metiendo más gente de ataque. Ancelotti respondió metiendo oxígeno con sus cambios. El reloj fue consumiendo la final y la 15ª Copa de Europa del Madrid se hizo Real desatando la euforia de un equipo de leyenda, ganador de las últimas nueve finales que ha disputado en la máxima competición europea de clubes.