Real Madrid celebra su decimoquinta Champions con sus aficionados
MADRID._ El Real Madrid ofreció la decimoquinta Champions League a los madridistas con una gran celebración que ha comenzado con la visita a la catedral de la Almudena.
La plantilla y el cuerpo técnico, junto al presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva, acudieron con la Copa de Europa y fueron recibidos por José Cobo, arzobispo de Madrid.
“La Iglesia quiere felicitaros de corazón por esta copa y lo que significa para vosotros y nuestra ciudad. Sois campeones y es un privilegio ganado con esfuerzo y una responsabilidad personal y social. Felicidades por el esfuerzo y el trabajo de todos.
“Demostráis, gracias a Dios, que el deporte es un medio para poner en valor, expresar talento y para construir una sociedad mejor. El deporte nos enseña el valor de la fraternidad. En el campo no importa el origen o la lengua sino el compromiso y el objetivo común. Demostráis que todos somos miembros de una misma familia”, expresó el arzobispo.
La plantilla y el cuerpo técnico ofrecieron la decimoquinta Copa de Europa a la Virgen de la Almudena y el presidente Florentino Pérez y Nacho entregaron al arzobispo de Madrid una réplica del trofeo y una camiseta dedicada por toda la plantilla.
Tras salir de ella se dirigieron a la sede de la Comunidad de Madrid, en La Puerta del Sol donde el alcalde cumplió una deuda pendiente con Florentino Pérez y los jugadores.
Nacho, como capitán de la escuadra madridista, tomó el micrófono para saludar a la gente reunida en la sede de la Comunidad de Madrid.
“Desde aquí arriba es increíble verlos a todos. Agradecemos el apoyo durante todo el año, sin ustedes es imposible ganar”, comentó el capitán blanco al tiempo que le pasó el micrófono a Toni Kroos: “Hace tres semanas les prometí volver aquí. Muchas gracias por diez años inolvidables, no tengo más palabras”.
Por último, Vinicius Jr declaró: “Gracias a todos, muy contento de estar aquí otra vez. Hemos aprendido mucho de Kroos, de Nacho, de Dani, Luka; los jóvenes que estamos aquí queremos ganar mucho más”.
Tras su visita ‘gubernamental’, los madridistas tuvieron su primer encuentro con su afición antes de acudir a La Plaza de la Cibeles donde una gran parte de la feligresía merengue los esperó para festejar.