Real Madrid avanza a octavos de final de la Champions League como líder de su grupo
MADRID._ No es una aplanadora, pero en los momentos clave muestra la pegada que le ha hecho el equipo más ganador de Europa. El Real Madrid no fue claro dominador, pero dos zapatazos de Toni Kroos y Marco Asensio le fueron suficientes para quedar como líder del Grupo D y avanzar a los octavos de final tras imponerse en casa 2-0 al Inter de Milán.
Los interistas fueron los que más peligro llevaron a la meta rival, pero el talento de Kroos se hizo patente al minuto 17 con un zurdazo de afuera del área a la base del poste de Handanovic, cuyo lance inútil decoró la estampa para el goce del Estadio Santiago Bernabéu en el 1-0.
La ventaja pudo ser mayor, pero Rodrygo Goes reventó el palo en un remate dentro del área a la media vuelta. El mismo brasileño después se perdería otra importante, aunque su desequilibrio por la banda fue clave, prueba de ello la asistencia a Kroos en la mencionada anotación.
Para el segundo tiempo, el Madrid salió más enchufado, aunque por un lapso del duelo se le complicó con la entrada de los dos chilenos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, este último abucheado por su pasado en el Barcelona.
Cuando el Inter se hacía de la pelota para buscar el empate, todo se fue al traste por una agresión de Nicolo Barella a Militao tras una carga legal con el hombro que lo mandó contra la publicidad estática. El italiano se calentó y lanzó un puñetazo a la pierna del brasileño, por lo que el VAR hizo revisión silenciosa para la roja.
Con un hombre de más en la cancha, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo la mesa servida. Al 78’, le dio paso a Asensio, quien unos minutos después agradeció la confianza con un golazo. El dorsal 11 recibió de Dani Carvajal, se acomodó en los linderos del área y le pegó a la pelota para estrellarla en el poste derecho de Samir Handanovič, quien solo observó como el esférico terminó introduciéndose en las redes para el 2-0.