Rayados no puede y Pachuca avanza a su segunda final consecutiva
MONTERREY._ Más con ímpetu que con ideas claras, los Rayados del Monterrey no pudieron revertir la pesada losa de la semifinal de ida y terminaron por caer 0-1 ante Pachuca, para que los Tuzos avanzaran a la final del Apertura 2022 de la Liga MX por global de 2-6.
Rayados intentó todo el encuentro anotar el gol que lo acercara en el global, pero los regios nunca encontraron la manera de perforar el marco rival y las más claras oportunidades fueron ahogadas por las buenas intervenciones del portero tuzo, Óscar Ustari, y la ordenada línea defensiva de los visitantes.
Pachuca llega a su segunda final consecutiva, luego que perdiera la del Clausura 2022 ante Atlas, en la que se medirá a Toluca, en una final inédita.
El partido celebrado en el Estadio BBVA inició con intensidad, con unos Rayados buscando el gol desde el primer minuto y con el apoyo de su afición.
Al 13’, Sebastián Vegas mandó un centro por la banda izquierda, el cual aprovechó Rogelio Funes Mori para disparar a portería. El balón se colaba por la parte alta del arco, pero Óscar Ustari desvió a tiro de esquina.
Germán Berterame aprovechó un error de Kevin Álvarez al minuto 34, se asoció con Luis Romo para hacer una pared y centró para Rogelio Funes Mori, quien recibió en linderos del área y disparó cruzado de pierna izquierda, pero el balón llegó a las manos del arquero.
En la segunda mitad, los del Monterrey buscaron remontar el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos, el equipo se mostró inoperante pese a la mayor posesión del balón y ni siquiera pudo marcar.
Germán Berterame tuvo un par de oportunidades, pero una la terminó estrellando en la humanidad de Ustari y otra la reventó en el poste.
Sobre el final del juego, con un Monterrey desfondado, Sebastián Vegas se barrió dentro del área y Avilés Hurtado cayó para que se decretara penalti a favor de los Tuzos al 90’+2’, mismo que fue cobrado por el colombiano para el 0-1 en el marcador.
Avilés Hurtado festejó de más y eso no le gusto a varios, por lo que fue perseguido por varios jugadores de Rayados al final del juego.
La afición de Monterrey se sumó a la falta de civismo, pero los jugadores de Almada salieron ilesos.
Este lunes se definirán día y hora de los partidos de la final, pero se espera que jueguen el jueves en Toluca y el domingo en Pachuca.