Rayados liga nueve sin perder y sigue firme en la cima
MONTERREY._ Rayados sigue en plan grande, llega a nueve juegos sin perder (ocho de ellos son triunfos), ahora al vencer en casa 3-0 al FC Juárez, que este sábado en la Jornada 10 no tuvo nada de bravos.
La Pandilla llega a 25 unidades y se mantiene firme como superlíder del Clausura 2023; su rival en turno ligar tres sin ganar y se estanca en 11 puntos.
Monterrey por poco sorprende en los primeros minutos, ya que al 3’ Rodrigo Aguirre lanzó desde fuera del área un disparo que fue peligroso, pero lo atajó el arquero Alfredo Talavera.
Juárez también respondió, pues al 6’ de acción, el Chaka también desde fuera del área se animó con un disparo cruzado que pasó a centímetros de la portería.
Y cuando mejor jugaba Bravos, cayó el gol del Monterrey, fue tras un tiro de esquina que peinó Germán Berterame y le quedó a Víctor Guzmán en el área chica y pudo disparar en corto para el 1-0 al 22’.
Monterrey comenzó a tener un mejor control, pero caían en posición adelantada; otra clara de gol se dio cuando antes de finalizar la primera parte, una gran jugada colectiva dejó a Rogelio Funes Mori frente al arquero, pero voló su disparo.
En la parte complementaria, Rayados pudo aumentar la ventaja de forma sorpresiva, cuando con un cabezazo de Berterame, el balón lucía para irse a las redes, pero Talavera impresionante llegó a su derecha, a la esquina baja de la portería para desviar con los dedos.
El gol llegaría al minuto 61’, cuando Stefan Medina se atrevió a disparar desde fuera del área, un tiro raso a primer palo en el que Talavera pudo haber hecho algo más, pero no logró atajar y fue el 2-0 de los regios.
Bravos lograba tener posesión del balón, pero no tenía profundidad; mientras que Rayados, balón que tocaba era un peligro.
Fue así que al 81’, con los recién ingresados Jordi Cortizo y Erik Aguirre, se hizo posible el 3-0; primero Cortizo se quitó a sus defensas y cedió a línea de fondo a Aguirre, quien sacó centro para que Funes Mori lo recibiera de pecho y lo prendiera el balón antes de caer al césped, imposible de detener para Talavera.
De esta manera, los albiazules siguen con buen paso de cara a dos duelos complicados como lo son enfrentar a Pachuca y Tigres en las siguientes fechas.