|
Futbol

Rayados espanta al Diablo y asciende al tercer lugar del Apertura 2021 de la Liga MX

Monterrey está con la moral por las nubes; tras vencer a Tigres en el Clásico Regio y ahora despacharon al colíder del torneo

MONTERREY._ El buen momento que atraviesa Rayados estaba en duda, en tierra regia se hablaba de que el triunfo en Concachampions contra Cruz Azul y la victoria con polémica en el Clásico Regio podría ser un espejismo, pero Monterrey demostró que es una realidad al vencer 2-0 al Toluca, que llegaba como colíder del Apertura 2021.

Si bien su arquero, Esteban Andrada, y el poste fueron claves para que Diablos no hiciera daño en el Gigante de Acero, la Pandilla dio un buen espectáculo comandados por Rogelio Funes Mori en plan anotador y asistidor a Jesús Gallardo, además de la magia de Joel Campbell.

Al 41’ llegó el primer gol de Rayados, el Mellizo quebró a dos defensas y sacó su disparo, el cual terminó siendo un pase preciso a segundo poste para Gallardo, quien sin portero ni marca empujó para el 1-0.

Toluca buscó el empate en el complemento y parecía caer en el 63’, pero le anularon el gol a Alexis Canelo por fuera de lugar gracias al VAR; esto no quedó ahí, la visita insistía, pero el poste de manera increíble se atravesó en su camino en par de ocasiones en solo unos segundos.

Ya al 73’ cayó el segundo de la Pandilla, Funes Mori de cabeza lució impresionante ganando por aire y así se enfilaban al triunfo, aunque bien pudieron caer más goles, pues Ponchito González en par de ocasiones voló su disparo estando frente al arco en la recta final del encuentro.

También en ese lapso final llegaron más atajadas de Andrada, logrando que el BBVA se le entregara por completo con el grito de “portero, portero”; así también, la afición se metió con el equipo visitante, al ver que se vaciaban las bancas para un conato de bronca, aunque no pasó a mayores.

Rayados llega al tercer puesto con esta Jornada 11 adelantada, suma 17 unidades; su rival en turno sigue en el segundo puesto con 20 puntos, solamente detrás del América.