|
PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez sí podrá jugar este fin de semana ante el Watford

La Federación Mexicana de Futbol retiró ante la FIFA la petición de sanción por no acudir con el Tri a los encuentros del Octagonal de Concacaf

El delantero mexicano Raúl Jiménez sí podrá alinear este sábado con el Wolverhampton Wanderers ante el Watford, después de que la Federación Mexicana de Futbol retirara la petición a la FIFA para sancionarle por no acudir a los partidos internacionales.

Jiménez no viajó para disputar los encuentros de la eliminatoria mundialista de Concacaf ante Panamá, Costa Rica y Jamaica debido a las restricciones de la Premier League, ya que el país se encuentra actualmente en la lista roja Covid-19 del gobierno del Reino Unido, lo que habría significado que el delantero llevara a cabo una cuarentena de hotel de 10 días a su regreso a Inglaterra.

$!Raúl Jiménez sí podrá jugar este fin de semana ante el Watford

Según la regulación de la FIFA, esto podría ser sancionado con cinco días sin jugar, lo que le impediría estar este fin de semana. Sin embargo, el organismo rector del futbol logró convencer a la FMF para que retire esta petición de sanción y Jiménez podrá jugar.

“Es una buena decisión de todos, especialmente de México. No hablé con ellos personalmente, pero sé que el club habló y llegamos a una buena solución”, dijo el entrenador de los Wolves, Bruno Lage. “Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores en la cancha”.

“Todo el mundo entiende que son tiempos difíciles, pero al mismo tiempo, para la afición, y para ambos clubes, es especial ver a los mejores jugadores en el campo”.

Con Jiménez al mando, los Wolves tratarán de lograr la primera victoria de la temporada en la Premier en Vicarage Road, ante el Watford.

$!Raúl Jiménez sí podrá jugar este fin de semana ante el Watford

“Defensivamente, Raúl es el primero que trabaja para presionar al equipo oponente, y ofensivamente, en los primeros tres juegos ha creado muchas oportunidades para marcar goles.

“No lo presiono para que marque goles, sólo le digo: ‘Vuelve a ser feliz, sonríe, haz tu juego y trabaja duro todos los días para crear ocasiones’, porque los goles llegarán, seguro”, agrego Lage.