Raúl Jiménez comandó victoria del Fulham ante Newcastle United
El Newcastle, en la quinta jornada, en el Estadio de Craven Cottage al que llegó con tres triunfos y un empate, instalado en la parte alta de la clasificación, sufrió su primera derrota de la temporada superado 3-1 por el Fulham, que disfruta de un buen arranque de curso.
El conjunto del portugués Marco Silva aprovechó su buena primera parte y la tardanza, excesiva, de las ‘urracas’ de entrar en el partido. Cuando quisieron darse cuenta, después del descanso, ya estaban lastradas por un 2-0 en contra.
Redujeron la desventaja al inicio de la segunda mitad, pero no tuvieron ni tiempo ni orden ante un rival superior que tomó ventaja a los cinco minutos.
Un pase al área de Adama Traoré lo recogió el mexicano Raúl Jiménez, de espaldas, a la altura del punto de penalti. A pesar de la oposición del defensa Fabian Schar, se dio la vuelta y disparó fuera del alcance de Nick Pope.
El segundo fue en el 22, en un rápido contraataque iniciado por Alex Iwobi, que asistió a Emile Smith Rowe. Dentro del área tiró raso, pegado a un palo. Falló el meta Pope. Mano blanda. Pudo hacer más.
Fue tras el intermedio cuando las expectativas del equipo de Eddie Howe renacieron. Un robo de balón en el centro del campo de Jacob Murphy inició la jugada. Centró a Harvey Barnes, que cruzó el disparo lejos del meta Bernd Leno.
El 2-1 estimuló al Newcastle, que acentuó su dominio y arrinconó al Fulham, pero en el añadido, un error garrafal de Bruno Guimaraes, que envió la pelota desde un lateral a su área, fue aprovechado por Reiss Nelson, que recogió el pase y solo volvió a batir a Pope y sentenció el triunfo del equipo de Marco Silva y la primera derrota del Newcastle.
Edson Álvarez y West Ham caen ante Chelsea
El mexicano Edson Álvarez disputó 54 minutos en la derrota de su equipo, el West Ham, este sábado como local ante Chelsea (0-3), que se impuso gracias a los tantos de Nico Jackson (que se despachó con doblete) y uno más a cargo de Cole Palmer.
No fue un buen encuentro para el ex jugador del América y del Ajax, quien abandonó temprano el terreno de juego para dar ingreso a Carlos Soler a unos Hammers que no encuentran el camino en lo que va de la presente temporada en Premier League.
A los 70 minutos de partido, no eran pocos los aficionados locales que empezaron a irse del estadio. Acababan de presenciar el tercer pinchazo seguido del equipo, tras perder contra el Manchester City y empatar contra el Fulham, y el equipo da la sensación de estar perdido.
El centro del campo del Chelsea los trituró en la primera media hora, hasta el punto de que en el minuto 35, Lopetegui sustituyó al argentino Guido Rodríguez por el checo Tomas Soucek porque el equipo estaba superado.
Para entonces, el Chelsea ya iba cómodamente 0-2, con dos tantos del senegalés Nico Jackson, aprovechando su velocidad y la pasividad de la defensa para hacer su tercer y cuarto tanto en esta Premier.
El delantero senegalés primero ganó en velocidad al mexicano Edson Álvarez para definir por debajo de las piernas del francés Areola y más tarde culminó un gran pase del ecuatoriano Moisés Caicedo.
El 0-2 ya era motivo de enfado en el London Stadium, nada contento con las actuaciones de su equipo y ya harto de un inicio de temporada tétrico y no a la altura de los niveles de inversión del mercado veraniego.
La entrada de Soucek asentó el partido y el West Ham hizo méritos para haber recortado antes del descanso; a Kudus le anularon un gol por fuera de juego y Fofana agarró a Summerville dentro del área en una acción que bien pudo ser penalti. La Premier explicó que el agarrón no fue “lo suficientemente continuado” para ser punible.
Las esperanzas de una remontada fueron aniquiladas tras el descanso cuando Cole Palmer cerró con un disparo al primer palo un contraataque dirigido por Jackson. Gol para la estrella y asistencia para Jackson, el hombre del partido.
La afición abucheó algún cambio de Lopetegui y para cuando pitó el árbitro quedaba menos de la mitad del público en un estadio que está muy descontento con un inicio de temporada que deja al West Ham con cuatro puntos de quince posibles.
Liverpool aplastó al Bournemouth de Julián Araujo
El Liverpool goleó al Bournemouth de Julián Araujo por un contundente marcador de 3-0 en su campo este sábado y se coloca líder provisional de la Premier League empatado a 12 puntos con Aston Villa y Manchester City, que tiene pendiente el partido del domingo contra Arsenal.
El lateral mexicano saltó a la cancha de Anfield como titular y salió al minuto 70, ya cuando su equipo estaba siendo goleado.
Todos los goles fueron en el primer tiempo, los dos primeros fueron obra del colombiano Luis Díaz, que marcó ambos en apenas dos minutos (26’, 28’) y el tercero del uruguayo Darwin Núñez (37’), que no anotaba en liga desde el 4 de abril.
En este partido frente al Bournemouth del técnico español Andoni Iraola, Arne Slot debutó con el Liverpool en la Premier League al italiano Federico Chiesa tras llegar desde la Juventus.
Los ‘Reds’ se repusieron de la derrota en liga del pasado fin de semana cuando cayeron en Anfield contra el Nottingham Forest (1-0) tras un comienzo de Premier impecable con 3 victorias, 7 goles marcados y ninguno encajado.
A pesar de este tropiezo, el estreno de Slot en el banquillo del Liverpool es positivo. Aparte del buen arranque en la liga, el pasado martes se impusieron 3-1 en San Siro al AC Milan en la primera fecha de la Champions League.