Raúl Enríquez, ex jugador de Xolos de Tijuana, habría sido detenido al tratar de cruzar a dos personas a Estados Unidos
MÉXICO._ Raúl Enríquez, goleador histórico de los Xolos de Tijuana, fue detenido en la madrugada del pasado 11 de septiembre, al tratar de cruzar a dos mujeres hacia los Estados Unidos de manera ilegal, por lo que ya fue presentado a las autoridades en audiencia inicial.
Según reporta el portal “Punto Norte”, el ex jugador del equipo de Tijuana trató de cruzar a dos personas, en su camioneta Cadillac, a los Estados Unidos, por la Garita de Otay Mesa.
El ex futbolista fue sorprendido debido a que el agente aduanal notó dos bultos debajo de una cobija, en la cajuela. Al alumbrar con su lámpara, se percató que eran dos personas que no tenían la documentación necesaria para pasar de México a Estados Unidos, informó el medio fronterizo.
Las dos personas eran mujeres y fueron detenidas a la par que el ex futbolista de los Xolos de Tijuana. Según los reportes, el ex futbolista declaró que se dirigía a Santa Ana, California, para jugar futbol. Su camioneta también fue retenida por las autoridades.
Enríquez se retiró del futbol profesional en el 2018, con los Bravos de Juárez, pero hizo historia al convertirse en el máximo goleador de los Xolos, con 81 goles en su paso con el equipo de la frontera.
El futbolista también tuvo un paso por los Jaguares de Chiapas, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, además que disputó 54 partidos de Liga MX.
El ex goleador fue presentado ante las autoridades el lunes 12 de septiembre, por tratar de introducir personas sin documentos a los Estados Unidos y aún no ha recibido un veredicto por esas acusaciones.
En los Xolos aún consideran al ex jugador como uno de los futbolistas más importantes de su historia, ya que estuvo en la época que el equipo dió el paso de la segunda división al máximo circuito de la Liga MX.