|
FUTBOL

Rafael López, satisfecho por dirigir el juego más importante de la Liga de Expansión

El guasavense impartió justicia en la vuelta del Campeón de Campeones entre Tepatitlán y Tampico Madero

CULIACÁN._ El sinaloense Jesús Rafael López Valle sigue cosechando éxitos en el arbitraje profesional.

Rafael López se encargó de dirigir el partido de vuelta del Campeón de Campeones de la Temporada 2020-2021 de la Liga de Expansión MX.

$!Rafael López, satisfecho por dirigir el juego más importante de la Liga de Expansión

El joven de 29 años fue el juez central del partido entre Tepatitlán y Tampico Madero.

Tras igualar a dos en el marcador global, el partido se tuvo que ir a la tanda de penaltis, instancia en la que Tepatitlán salió victorioso ante su afición.

“Fue el fruto de todo el esfuerzo que fui haciendo durante la temporada, me fue muy bien, y al final sí esperaba esa designación, habíamos varios compañeros que estábamos en la pelea, pero gracias a Dios se nos dio la confianza a nosotros, la cual aprovechamos muy bien”, explicó vía telefónica.

$!Rafael López, satisfecho por dirigir el juego más importante de la Liga de Expansión

Actualmente, la Liga de Expansión MX no otorga un boleto a la Liga MX, pero Tepatitlán y Tampico Madero se estaban disputando un premio económico de 2 millones de pesos.

“Una responsabilidad muy grande porque no era un juego fácil, se jugaban una cantidad alta de dinero, entonces desde ahí hay una responsabilidad más alta”, recalcó.

Rafael López hizo un recuento de lo que le dejó el primer año de la Liga de Expansión MX, la cual llegó para reemplazar al Ascenso MX.

$!Rafael López, satisfecho por dirigir el juego más importante de la Liga de Expansión

“Poco a poco me fui adaptando a lo que son los cambios de la división, la nueva categoría, su nuevo nombre, nuevas edades, nuevos jugadores y algunos nuevos equipos. Me sentí muy bien, me adapté pronto, aunque al inicio me costó, el primer juego no me fue muy bien, pero fui agarrando un poco de confianza y así fui mejorando”.

Sobre su futuro inmediato, el silbante guasavense comentó que estará una semana de vacaciones, luego se reportará para trabajar y preparar la próxima temporada del futbol mexicano profesional.

“Solamente tengo una semana de vacaciones, lo que sigue es esperar, seguir entrenando, en un mes más tengo pruebas físicas, y seguir en esta misma categoría y esperar las nuevas oportunidades que se dan, si son en Liga MX de cuarto árbitro, hay que seguir aprovechando las oportunidades, estar tranquilo y esperar lo que la comisión de arbitraje tenga para mí”, dijo.

$!Rafael López, satisfecho por dirigir el juego más importante de la Liga de Expansión

López Valle, quien ya ha salido como cuarto árbitro en la Liga MX, manifestó que en la profesión de árbitro hay que ser paciente y aprovechar todas las oportunidades para seguir ascendiendo.

“Esta profesión es un poco larga, con procesos largos, yo estoy en proceso ahorita, me ha ido muy bien, por lo que hay que esperar, no desesperarnos, ya que poco a poco irán surgiendo oportunidades, por lo que hay que aprovecharlas y seguir trabajando”, finalizó.