Querétaro aplastó a un desordenado Atlético San Luis en el Clásico de la 57
QUERÉTARO._ Gallos de Querétaro siguen dando pelea a su manera en el Clausura 2024 y para sumar su segunda victoria del torneo aprovecharon la baja de juego del Atlético San Luis para golear 4-1 a un club que parece perder rumbo y ya no es la grata sorpresa del certamen anterior.
El conjunto potosino tuvo muchos errores al inicio del partido contra Gallos, equipo que se tomó muy en serio el partido pues se trata del famoso Clásico de la 57 y por eso desde el primer minuto salieron a borrar al rival.
Por eso les bastó 15 minutos para generar tres opciones de gol aunque solo concretaron dos de ellas. El primero de los goles llegó gracias a una gran jugada de Samuel Sosa que dentro del área entró ‘a la fuerza’ y definió el 1-0.
El 2-0 fue obra de Pablo Barrera que terminó con un remate a gol luego de un centro de Sosa por izquierda tras un pase filtrado que dejó con espacio al mediocampista venezolano.
Desde la banca, Gustavo Leal lucía desesperado, platicaba con sus auxiliares, pero nada le salía a su equipo. Para colmo tuvo que sustituir a Bonatini por Jürgen Damm debido a una lesión en pierna izquierda 39’.
El cambio salió costoso pues Damm cometió un penal en el segundo tiempo al barrerse sobre Facundo Batista por lo que se decretó la falta en el área y fue el propio Barrera quien cobró el disparo y consiguió el 3-0.
Por cierto, Batista también tuvo su momento en el partido pues en la primera parte robó un balón, se enfiló al área y mandó el disparo al travesaño porque el arquero Guillermo Allison alcanzó a desviar.
San Luis intentó modificar, pero no hay forma de que el equipo luzca en el campo de juego. Hay mucho desorden, mucho esfuerzo individual, pero sin resultados. El gol de la honra fue gracias a que Javier Güemez cobró un buen tiro libre que se coló entre la barrera para el 3-1.
Pero con tanto espacio y un San Luis sin ganas de dar pelea, en los últimos minutos Pablo Barrera llevó un contragolpe que dejó en los pies para Ettson Ayón, quien definió el 4-1 y la goleada para los Gallos de Querétaro que sumaron su segunda victoria del certamen tras el triunfo ante Puebla en la Jornada 8.