|
FUTBOL

Queremos captar lo mejor del País para Chivas: Nacho Vázquez

El supervisor deportivo de Franquicias Chivas, el ex jugador Ignacio Vázquez Barba, habla sobre el trabajo que se hace en el club tapatío para captar talento para sus fuerzas básicas

MAZATLÁN._ De entre 52 a 60 escuelas de futbol de Club Chivas de Guadalajara se ubican a todo lo largo de la República Mexicana, aseguró Ignacio Vázquez Barba.

El supervisor deportivo de Franquicias Chivas lleva 11 años al frente del puesto y buscando crecer más al extranjero.

$!Queremos captar lo mejor del País para Chivas: Nacho Vázquez

“Tenemos casi escuelas en todo México, contamos con alrededor de 52 a 60 escuelas y aparte tenemos ya en Estados Unidos, es un proyecto que va creciendo, que cada vez la gente confía más y eso es muy importante, ya que Guadalajara necesita de esos jóvenes para captar lo mejor del País”, dijo Vázquez Barba durante su visita al puerto para cerrar el convenio de trabajo con Colegio Andes Mazatlán.

El directivo de la organización tapatía supervisa junto con su staff de colaboradores cada una de las escuelas de todo el País y extranjero.

“Me la paso viajando todo el año, debido a que son muchas (escuelas) en toda la República Mexicana, en un ciclo mínimo se le visita una vez de mi parte, pero también pueden ir del departamento de visorías, también hay otras áreas que van a visitarlas.

“Ahorita por el tema de la pandemia se frenó un poco lo de las visitas, lo de los viajes y lo de las escuelas, aunque ya se está reactivando todo de nuevo y en cualquier momento que esté todo mejor en el tema de salud se volverá con la regularidad de antes”.

$!Queremos captar lo mejor del País para Chivas: Nacho Vázquez

Colegio Andes Mazatlán será parte del esquema de trabajo con Chivas del Guadalajara.

“Hay torneos muy importantes, como el torneo de franquicias que se hace en la Semana de Pascua, es una semana con todas las franquicias de todo el País, con un mínimo de participación de dos equipos por escuela, en donde están más de 200 equipos jugando.

“Entonces se arma un torneo muy completo, en donde se ve qué nivel tiene cada escuela, cómo están de una región con relación a otra región y es cuando los niños se van dando cuenta que deben de irse preparando mejor para poder competirles y estar en un buen nivel para poder aspirar a estar en fuerzas básicas”.