Pumas recibe al Seattle Sounders, en el inicio de la final de la Concachampions
MÉXICO._ Los Pumas de la UNAM tienen una cita con la historia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia a la que no llegaban desde hace 17 años, pues fue en aquel 2005 la última ocasión que un equipo mexicano cayó en la pelea por el título; desde entonces, los clubes de la Liga MX han marcado una hegemonía.
El conjunto universitario sorprendió al llegar hasta la instancia final, donde tendrán una dura prueba ante el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), equipo que llega como favorito a conquistar el título.
La escuadra capitalina no solo tiene el deseo de coronarse en la Concachampions, sino la obligación, con el objetivo de mantener ese dominio del futbol mexicano en la Concacaf, aunado a que en los últimos 11 años, los Pumas no han ganado ningún campeonato y, por si faltaba algo, fueron el último equipo que dejó escapar la corona, tras caer ante el Deportivo Saprissa.
Los hombres que dirige Andrés Lillini han maquillado una muy mala temporada con la Liga de Campeones de la Concacaf, pues en Liga MX se ubican en la posición número 12, a falta de una jornada por disputar de la fase regular, aún no tienen su lugar asegurado en la reclasificación del torneo Clausura 2022.
Los Pumas buscarán aprovechar su localía en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que agotó sus boletos para el compromiso, ya que será vital el resultado que los capitalinos logren sacar en casa, para cerrar la serie en Estados Unidos la próxima semana.