Pumas hizo el ridículo ante Puebla en CU, al caer estrepitosamente
MÉXICO._ Toda la alegría y tranquilidad que había logrado Pumas con su victoria ante Mazatlán se fue por la borda en el Estadio Olímpico, donde fueron goleados 4-2 por Puebla, que exhibió a un equipo que volvió a las andadas con muchas fallas en la defensa.
La Franja hizo dos goles en cada tiempo y con eso le bastó para cerrar su primera victoria fuera del Estadio Cuauhtémoc, donde un joven Ángel Robles hizo doblete y provocó que la afición de Pumas pidiera la salida de Rafa Puente del banquillo auriazul.
Arrancar el partido con un golazo fue la carta de presentación de los Pumas tras haber ganado a Mazatlán la semana pasada. El equipo se veía suelto en la cancha y para muestra el pase de los pies de Nico Freire para Gustavo del Prete.
El argentino bajó el balón de forma espectacular y ante la salida de Antony Silva definió para el 1-0. Todo con un festejo que ignoraba la pesadilla que vendría después.
Y es que el canterano Héctor Ramírez, que se había ganado la confianza de Rafael Puente para cubrir la lateral izquierda, perdió la cabeza y cometió una dura barrida que le costó la tarjeta roja. Es decir, en el torneo debut de Primera División salió expulsado y no registra ni tres partidos completos.
Su salida se resintió. El DT intentó poner a Chino Huerta en su lugar, pero lejos de cerrar la defensa, volvieron los problemas atrás. Esto fue costoso porque Puebla tomó control del balón.
Así llegó un golazo de Omar Fernández, que puso el balón en el ángulo, y el primer gol en el Máximo Circuito para Ángel Robles que de media vuelta venció al arquero Sebastián Sosa para poner el 1-2.
Se venía la noche en plena tarde en CU, así que Puente Jr. movió sus piezas con el ingreso de Diogo de Oliveira y de Alek Álvarez, éste último como lateral izquierdo y así pudo equilibrar las cosas frente a una Franja que fue perdiendo gas conforme avanzó el juego.
Pumas generó opciones solo que Dinenno y Diogo no estuvieron finos. El que sí traía la pólvora lista fue Toto Salvio, que apareció con un golazo en el segundo tiempo para emparejar el marcador, haciendo que el final fuera vibrante para ambos equipos.
De nada sirvió ese esfuerzo porque Puebla tuvo dos oportunidades de gol que sí aprovecharon. Primero con un centro de Mancuello para Robles que remató de forma excepcional para el 3-2. Luego fue el propio Mancuello que encontró la jugada del cuarto tanto.
Será una semana larga para Pumas que otra vez perdió y acumula 4 derrotas en cinco juegos.