Pumas gana con autoridad a Querétaro para mantener el liderato
QUERÉTARO._ Pumas mostró, una vez más, su mejor cara. Con un par de golazos y un tanto más de Rogerio, goleador del torneo, vencieron sin problema 1-3 a Querétaro. Los felinos mostraron las garras y con ocho goles en dos fechas, siguen en la cima de la tabla general.
Los queretanos salieron bravos y fue Ángel Sepúlveda quien abrió el marcador y adelantó a los suyos. El ariete mexicano marcó gol en su regreso con los Gallos Blancos y la afición le aplaudió y alabó su retorno, pero no esperaba lo que sería el resto del juego.
Pumas mostró su garra. Ese ADN que ha brota bajo el mando de Andrés Lillini y que no se hace chico ante la adversidad. Con un par de golazos en el primer tiempo, tuvieron para darle la vuelta al marcador y ser dueños del partido.
Primero, Leonel López hizo un amague afuera del área y de pierna izquierda mandó el balón al ángulo. El mediocampista nunca dudó en lo que haría y su festejo con el resto de sus compañero y su estratega significó el empate.
Luego, Marco García disparó cruzado desde una punta del área y venció a Washington Aguerre. El “Enano” hizo el segundo golazo de la noche y confirmó la remontada en el Estadio Corregidora.
Pumas se fue con la ventaja al medio tiempo, pero no todo fue felicidad, pues Efraín Velarde salió lesionado y su lugar lo tomó Jerónimo Rodríguez.
En el complemento, Diogo de Oliveira hizo el tercero, pero el VAR echó para atrás la decisión por una mano del delantero brasileño. La goleada tendría que esperar. Mientras tanto, Alan Mozo fue expulsado por una agresión sobre Jorge “Burrito” Hernández. El VAR pidió la roja al lateral y el central la concedió.
Sin embargo, pese a la adversidad, Rogerio confirmó la victoria con una carrera al espacio en el pico del área y definió de pierna derecha ante la salida de Aguerre, quien no pudo hacer nada.
Pero la noche no terminaba aún, pues el mismo “Enano” salió lesionado y su llanto en la banca no cesaba ante lo que pareció fue un golpe de gravedad en el tobillo. Mientras él lloraba y se lamentaba, el silbante marcó el final y los Pumas confirmaron su liderato en el inicio del Clausura 2022.