|
Liga MX

Puebla sigue en ascenso tras superar a un duro Querétaro que se hunde en la tabla

El equipo camotero logró un resultado merecido, ya que fue el que más buscó ante un oponente que sólo ofreció chispazos

Puebla continúa con su ascenso de la mano de José Manuel de la Torre, técnico que le ha regresado la confianza a una plantilla que hasta hace unos meses lucía como una de las peores de la Liga MX, esta vez con un triunfo de 2-1 sobre el Querétaro, club que se hunde en la tabla, con un solo punto después de ocho juegos disputados -uno adelantado.

No fue un partido brillante ni de gestos técnicos interesantes -algo no extraño en los equipos del Chepo de la Torre-, pero los camoteros se pueden sentir reconfortados de que casi siempre fueron mejores, salvo en un descuido que significó el empate momentáneo.

Los de Mauro Gerk son un desastre, aunque esta vez por lo menos intentaron ensuciar el partido, tarea que hicieron medianamente bien durante la mayor parte del partido, la cual habría sido de lo peor del Apertura 2024, de no ser por un gol al minuto 45 de los locales.

En la acción, Gustavo Ferrareis encontró un balón mal rechazado por los visitantes para sacar un zurdazo flojo, pero bien colocado que acabó convirtiéndose en el 1-0.

En la complementaria, los visitantes asumieron un poco más de riesgos con lo poco que tienen y eso les valió para lograr una inesperada igualada, la cual obtuvieron gracias al debutante Juan Robles al minuto 65, sólo unos segundos después de ingresar de cambio. Se acomodó a su derecha y sin pensarlo fusiló a Miguel Jiménez para el empate.

Sin embargo, sólo fue un chispazo que de nada le sirvió a los queretanos, porque casi enseguida les marcaron un penalti que acabó por convertir Santiago Ormeño para el 2-1.

A partir de ahí el Chepo de la Torre replegó a los suyos, a la espera de que avanzara el partido hacia su final, aunque su estrategia casi le sale contraproducente, debido a que el Querétaro fue con todo en busca del empate, algo que no logró por más ganas que le echó.