PSG logra agónica victoria, gracias al gol de Kylian Mbappé en el último minuto
PARÍS._ Kylian Mbappé frotó la lámpara en la última jugada del partido y el PSG se impuso 1-0 al Real Madrid en un partido en el que fue amplio dominador, pero que estaba empatando luego de que Leo Messi falló un penalti.
Fue un primer tiempo de un dominio local abrumador pero sin la claridad suficiente para hacerle daño a la meta merengue, salvo una oportunidad increíble que desperdició Ángel Di María prácticamente en el área chica.
Los parisinos se adueñaron del esférico mientras el Madrid estaba a la espera de un error para salir en descolgadas con base en la velocidad de Vinicius y Marco Asensio; sin embargo, los laterales Hakimi y Nuno Mendes estuvieron muy atentos.
Messi tuvo apariciones esporádicas, la mejor de ellas un pase a profundidad para que Mbappé le ganara la espalda a Dani Carvajal, pero en el mano a mano con Courtois no llegó bien perfilado y su disparo salió débil, por lo que fue atajado por el guardameta belga.
En la parte complementaria se mantuvo el monólogo local y luego de que Mbappé estuvo cerca de anotar pero Courtois lo impidió con una gran atajada, llegó un penalti de Carvajal sobre Kylian.
Y Messi, que había estado intermitente, cobró de la peor manera: débil y anunciado a la izquierda del arquero que recostó y tapó el envío.
Cuando parecía que se firmaba el 0-0, apareció el genio de Mbappé y en el área se quitó a dos hombres para definir entre las piernas del arquero y sentenciar un 1-0 apenas justo para los parisinos que irán al Real Madrid en la búsqueda del pase a cuartos de final.