Premier League despoja a Abramovich de la dirección del Chelsea
La Premier League inhabilitó al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, como director del club de futbol inglés después de las sanciones que le impuso esta semana el Gobierno británico.
Abramovich, que había estado bajo escrutinio tras la invasión rusa, dijo la semana pasada que vendería el club londinense. Sin embargo, la venta ahora está suspendida, con el Chelsea operando bajo una permiso especial del Gobierno.
“Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club”, informó la liga inglesa en un comunicado.
Esta medida no impedirá que el equipo londinense siga disputando sus partidos, aclaró la Premier League.
“La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022”.
El Gobierno saludó la medida y dijo que no se oponía a la venta del club. Agregó que había enmendado la licencia especial para que el club pudiera gastar 900 mil libras para organizar cada uno de sus partidos.
El equipo puede continuar jugando y pagar a los jugadores y al personal, pero no puede transferir jugadores, en un momento en que el Gobierno intenta evitar que Abramovich se beneficie de alguna manera con tales movimientos.