|
Seguridad

Policía Municipal y Guardia Nacional implementan fuerte operativo de seguridad en el Mazatlán vs América

Varias patrullas, elementos a pie y hasta un helicóptero vigilando desde el cielo se encargan de asegurar el orden para los miles de aficionados que fueron a El Encanto

MAZATLÁN._ Tal y como se había prometido por parte de las autoridades municipales y hasta por el Gobernador Rubén Rocha Moya, el encuentro entre Mazatlán FC y el Club América cuenta con un fuerte operativo de seguridad a cargo de la policía local y la Guardia Nacional, que vigilan el estadio El Encanto en todo momento.

Cientos de policías municipales se encargaron de la revisión a todas las personas que buscaban entrar a la explanada del recinto, mientras que la gente de Mazatlán FC supervisó la cuestión del Fan ID que solicita la Liga MX en todos los estados del país.

Desde muy temprano se pudo observar a varias patrullas de policías municipales y de la Guadia Nacional tanto en las entradas como a las afueras del estadio. Asimismo, agentes de la Guardia Nacional daban recorridos a pie para cuidar el estacionamiento, donde varios aficionados ya se habían instalado para comenzar con la fiesta.

Otro hecho interesante en la noche fue el avistamiento de helicóptero de la Marina dando vueltas sobre el estadio y resguardando todo desde las alturas, mientras que alrededor de las 19:00 horas arribó al estadio un gran número de elementos policiales para reforzar la seguridad ante la llegada de más aficionados.

Dentro del estadio la seguridad estuvo a cargo el personal contratado por parte del club cañonero, mismos que vigilan las gradas para evitar peleas, insultos y cualquier altercado que cree caos o atención lejos del partido.

En cuanto a las llegadas, Mazatlán FC arribó al estadio a las 18:25 horas con una patrulla de tránsito escoltando al equipo, además de agentes en motocicleta. En tanto, las Águilas hicieron su aparición antes de las 18:00 horas con varias patrullas de Tránsito Municipal por delante, las cuales los acompañaron desde que salieron de su hotel de concentración.