Pide Nuevo León ser la sede del Sorteo del Mundial 2026
MONTERREY._ El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció que solicitarán a la Federación Internacional de Futbol Asociación ser la sede del Sorteo del Mundial de Futbol Soccer FIFA 2026.
En el espacio de Nuevo León Informa, acompañado de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, Samuel García dijo que el 25 de este mes entregarán a la FIFA el dossier para oficializar la petición de ser la sede de este sorteo en el que se dará a conocer la conformación de los grupos de esta justa mundialista.
“Tenemos todo, en primer lugar que hoy Nuevo León está en la mira del mundo. El estado de Nuevo León en los últimos años se ha consolidado como un gran hub económico, un hub de electromovilidad, sus inversiones, su gente, su pasión por el futbol pues sin duda estamos siendo foco internacional y por eso queremos este tipo de eventos y por eso queremos también el sorteo”, manifestó el Gobernador.
“Por eso hoy hacemos público a todo Nuevo León que vamos a pedir ser la sede del sorteo, que el Gobierno del Estado hará todo y vamos a tener a un gran equipo interdisciplinario para junto con FIFA poder convencer a la organización de que Monterrey es el lugar idóneo”, apuntó.
García Sepúlveda expresó que la próxima semana se darán a conocer los detalles del Corredor FIFA que conectará el nuevo Parque del Agua que está a un lado del Estadio de los Rayados con el Parque Fundidora, con la nueva Macroplaza, con el nuevo Parque La Huasteca, con las tres líneas del Metro, con el Viaducto de Morones, entre otros proyectos.
Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados y responsable del Comité Organizador Monterrey, detalló que al sorteo asisten todos los presidentes de las Confederaciones de FIFA a nivel mundial, las Federaciones de las 48 selecciones que participan, directores técnicos de estos combinados, los capitanes de las selecciones y muchas personalidades del mundo del balompié.
A su vez, Alejandro Hütt, host city mánager, precisó que de acuerdo a un estudio preliminar la derrama económica que puede dejar a Nuevo León sería de más de 500 millones de pesos.