Pese al Covid-19, el presidente de Colombia ratificó la Copa América
MÉXICO._ La Copa América programada para desarrollarse en Colombia y Argentina del 11 de junio al 10 de julio del 2021 sí se realizará, al menos esto es un hecho en el país cafetalero, así lo aseguró el presidente Iván Duque, aseverando que se efectuará a pesar de los incrementos de contagios por Covid-19.
Esto lo hizo el mandatario de Colombia un día después de que dio a conocer nuevas restricciones y medidas sanitarias.
“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, dijo Duque.
La Conmebol ya había ratificado el evento, pero el aumento de casos en la región dejó dudas, por lo que Duque indicó que no hay riesgo de cancelar.
“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, señaló refiriéndose al Grupo B del torneo continental integrado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.
Mientras que antes de sus declaraciones, Alberto Fernández, su par argentino, manifestó preocupación ante la posibilidad de que los viajes de los equipos, tanto en la Copa América como en la Libertadores, puedan afectar en un aumento de contagios.
“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo el presidente de Argentina hace una semana.