|
FUTBOL

Pelé habría pasado a cuidados paliativos

La leyenda del futbol habría dejado de responder a la quimioterapia contra un cáncer de colon y pasado a cuidados paliativos, según la prensa brasileña

SAO PAULO._ La leyenda del balompié, Pelé, de 82 años, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

$!Pelé habría pasado a cuidados paliativos

El hospital Albert Einstein, donde el ex futbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una “visita mensual” al hospital.

De inmediato las fuerzas de manifestaciones de fuerza para Pelé han surgido en el mundo, como la del futbolista francés Kylian Mbappé.

“Oren por el rey”, escribió Mbappé en su cuenta de Twitter.