Pachuca vs Necaxa, por el último boleto a la Liguilla
Pachuca y Necaxa se juegan este domingo el último boleto del Play In a la Liguilla.
Tuzos y Rayos, que vienen de perder con Pumas y de ganarle a Querétaro, respectivamente, se enfrentan este domingo 5 de mayo a las 20:06 hora centro, 19:06 de Sinaloa, en el juego definitivo para ir contra el América, superlíder del Clausura 2024, en los cuartos de final.
Necaxa eliminó a Querétaro en los penaltis, tras el empate 1-1 en el tiempo regular, y ahora está a un paso de alcanzar la Liguilla y por qué no aspirar a construir un plan a futuro que lo tenga como protagonista más asiduo en la Liga MX como en aquellos años dorados de la década de los 90. Con el andar en el Clausura 2024 la ilusión se renueva en Aguascalientes después de haber finalizado colero en el Apertura 2023 y tras el 17° puesto en el Clausura 2023.
El equipo de Eduardo Fentanes tiene su capacidad goleadora como uno de sus principales argumentos, ya que apenas no marcó en un juego (empate 0-0 con el América en casa por la Jornada 3) y centra su ataque en la producción de Dimber Cambindo, que aportó 8 gritos y fue uno de los campeones de goleo del certamen.
A pesar de llegar a esta instancia en el Play In por su derrota en el juego ante Pumas (cayó por penales en casa), el 2024 tiene al Pachuca como gran protagonista en el primer semestre del año, debido a que a la eventual clasificación a la Fiesta Grande, se le suma la ya presencia en la final de la Concachampions, donde definirá el título con el Columbus.
Los Tuzos cerraron la primera parte con 29 puntos, resultado de 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Su arranque no fue muy alentador ya que perdieron 1-0 Cruz Azul en el Clásico Hidalguense, pero levantaron vuelo rápido: no volvieron a perder hasta la jornada 11 frente a Querétaro (2-1). En el medio, además, tuvieron uno de sus puntos más altos cuando derrotaron al América (2-1) en la jornada 7, fue, de hecho, el primer equipo en ganarle a las Águilas en el Clausura 2024, y luego las eliminaron en la semifinal de la Concachampions.