|
""

"Pachuca, Cruz Azul y aficionados despiden al Chaco Giménez con partido de homenaje, en Hidalgo"

"Giménez se convirtió en un símbolo de Pachuca, pero también creció en los corazones de los seguidores de la Máquina Celeste"

PACHUCA._ Ex jugadores de Cruz Azul y del Pachuca se reunieron para rendir honores al “Chaco” Giménez, quien fue una gran figura en ambas escuadras durante los últimos 20 años.

Previo al partido de leyendas, las luces del estadio Hidalgo se apagaron, los aficionados prendieron los celulares y realizaban algunos cánticos mientras disfrutaban de un espectáculo de luces; de fondo sonaba la canción “Enter Sandman” de Metallica.

Continuó la presentación de los invitados a la despedida del “Chaco”, que contó con muchas figuras de Cruz Azul y Pachuca del presente y pasado. Después se transmitió en las pantallas un video de la carrera del homenajeado que culminó con aplausos de los asistentes para darle entrada a Christian Giménez.

El “Chaco” recibió una serie de reconocimientos antes de iniciar el encuentro, entre ellos un balón de arte huichol con adornos artesanales como el símbolo de Tláloc, que fue creado con el objetivo de recordarle a Christian “nuestras raíces mayas”, también cuenta con los logos de los equipos en los que jugó.

Christian Giménez llegó al futbol mexicano el 14 de agosto de 2004, procedente del Boca Juniors, para militar en los Tiburones Rojos de Veracruz y después llamó la atención del Club América. No obstante, “Chaco” se consolidó en la Liga MX vistiendo el jersey de los Tuzos. Con Pachuca, ganó un torneo de liga, dos Concachampions y una Copa Sudamericana.

“Chaco” Giménez se convirtió en un símbolo de Pachuca, pero también creció en los corazones de los seguidores de la Máquina Celeste. El mediocampista argentino se volvió en un ídolo de Cruz Azul, club en el que jugó durante siete años y con quienes ganó una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

LEER: Sinaloense Jordan Carrillo da título a Santos en la Liga MX Sub 20