Orbelín Pineda y el AEK logran el doblete en Grecia
El AEK Atenas del mexicano Orbelín Pineda cerró una temporada histórica en Grecia, tras vencer 2-0 al PAOK en el Estadio Opap Arena, para consagrarse campeón de Copa por 16ta ocasión y lograr un histórico doblete, luego de haber conquistado el título de liga.
Orbelín Pineda jugó como titular 62 minutos, tras ser sustituido por Sidibé, en un encuentro en el que además fue amonestado al minuto 35 y a diferencia del juego que valió el título de Liga, no encontró el gol.
A los 26 minutos el camino rumbo al título se fue abriendo, Moukoudi inauguró el marcador y el estadio estalló en jubilo, el doblete se acercaba algo que no ocurría desde 1978.
AEK fue llevando el juego, ya tenían el marcador a su favor pero tenían un hombre menos y fue entonces cuando Almeyda empezó a hacer cambios inteligentes en su escuadra para que el partido no se le escapara y fue hasta el final del partido que consiguieron el segundo gol que fue obra de Paolo Fernandes.
Orbelín suma su octavo título de su carrera a nivel de clubes, tras conquistar una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX con Chivas; además de una Liga, una Supercopa MX y una Concachampions con Cruz Azul.