Orbelín Pineda y el AEK inauguran su nuevo estadio con goleada sobre el Ionikos
Fiesta en Atenas. El AEK, equipo donde milita el futbolista mexicano Orbelín Pineda, venció 4-1 al Ionikos en la inauguración del nuevo estado del equipo del mexicano, el Opap Arena.
Cabe destacar que el inicio del encuentro se retrasó cerca de 20 minutos por la presencia de una cortina de humo producida por las bengalas y toda la pirotecnia que los aficionados del AEK encendieron previo al silbatazo inicial y como muestra de la fiesta que el equipo de Orbelín tenía.
En lo referente al encuentro, el AEK siempre fue amo y señor del balón. Era cuestión de tiempo para que se marcara el primer tanto en la historia del Opap Arena, mismo que llegó al minuto 6. Mijat Gacinovic escribió su nombre en la historia del AEK al anotar un auténtico golazo tras un disparo con efecto, el primero en la Opap Arena.
Después de 20 minutos, el marcador se volvería a mover. Y es que parecía que solo el AEK se había presentado al nuevo inmueble pues Levi García remató sin problemas en el área chica del Ionikos.
Para el complemento, el capitán del AEK se uniría a la fiesta con un contragolpe que dejó a cuatro jugadores del conjunto local en el área del Ionikos. Al final, fue Sergio Araujo quien terminó por introducir el balón en la portería al minuto 61’.
Pero no todo quedaría ahí. Gacinovic aparecería de nueva cuenta para cerrar el marcador del AEK con un disparo de primera intención para mandar el balón al ángulo de la portería visitante al minuto 65’.
Cuando la fiesta estaba por acabar, el Ionikos anotaría el gol de la honra (90+2) por conducto de Christos Elefheriadis tras agarrar mal parada a la defensa local.
Por último, cabe destacar que Orbelín Pineda disputó 70’ minutos pues Matías Almeyda decidió removerlo del terreno de juego para darle entrada a Petros Mantalos.