Ochoa evita goleada al Salernitana, pero caen ante Chucky y el Napoli
SALERNO._ El Napoli jugando a medio gas derrotó 2-0 al Salernitana, en actividad de la fecha 19 de la Serie A de Italia, y avanza a paso firme rumbo al Scudetto.
El partido tuvo como atractivo para México el enfrentamiento entre dos aztecas, el portero Guillermo Ochoa por el Salernitana e Hirving ‘Chucky’ Lozano por el Napoli.
Ambos seleccionados nacionales arrancaron como titulares en la cancha del Stadio Arechi de Salern, pero el del Napoli no pudo brillar como en otras ocasiones, se contagió por completo del letargo de sus compañeros para afrontar el juego, mientras que Memo sacó dos jugadas que pudieron hacer del resultado una nueva goleada.
Ante un inclemente aguacero, el Salernitana cedió la pelota al Napoli con esperanza de cazar alguna opción al contragolpe, confiando en la resistencia de una defensa comandada por Memo Ochoa en el arco, y la apuesta resultó en un principio, aunque el guardameta ex del América tuvo que responder a un tiro de Victor Osimhen para evitar el primero.
Unos minutos más tarde apareció de nuevo Ochoa para ahogar el grito del Capocannoniere de esta liga italiana.
El árbitro anuló un gol de Osimhen a los 35’ por fuera de juego, pero los napolitanos lograron la apertura del marcador en la última jugada del primer tiempo después de una gran acción colectiva que culminó con un centro atrás de André Zambo Anguissa y la definición de Di Lorenzo.
Eljif Elmas estrelló un disparo de media distancia en el poste en el amanecer de la segunda mitad y el rebote le quedó a Osimhen para estirar la ventaja del puntero. El nigeriano estuvo cerca del doblete un rato más tarde con un cabezazo y Memo Ochoa apareció para salvar su valla.
El nigeriano contó con poco respaldo al frente del ‘Chucky’ Lozano, quien no se mostró cómodo en la cancha, con pocas opciones de generar algo de peligro y salió de cambio al minuto 85.
Con este resultado, Napoli acumula 50 puntos en la cima de la Serie A y estira la ventaja sobre Milán e Inter a 12 y 13 unidades, respectivamente. El Salernitana se quedó con 18 puntos en el lugar 16.