|
Futbol Internacional

No creo tener en riesgo mi puesto: Diego Cocca

El estratega argentino sabe de la importancia de ganar la Nations League y la Copa Oro 2023, aunque su principal objetivo es la próxima Copa del Mundo
06/06/2023 21:28

MAZATLÁN._ El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Diego Cocca no cree estar en riesgo su continuidad si es que los resultados no se dan en las competencias de Nations League y Copa Oro 2023.

La Selección Nacional sostendrá este miércoles 7 de junio un partido amistoso ante la Selección de Guatemala, en el estadio Kraken.

“No pienso en que esté en juego mi puesto si no se dan los resultados en los torneos que vienen, me siento apoyado por los directivos y por todos, creo en los procesos largos y mi sueño es llegar a la Copa del Mundo de 2026”, dijo Cocca durante la conferencia de prensa a su llegada a Mazatlán.

Señaló que es un error nomás pensar en ganar los títulos que vendrán en juego como Nations League y Copa Oro, siendo que el objetivo es llegar con una idea de juego que el futbolista entienda y domine para el Mundial.

“Desde que llegué aquí he apuntado al Mundial y a la idea de juego que se le transmita al futbolista, ese es mi sueño y en eso trabajo día a día”.

El estratega argentino apenas suma tres partidos al frente del Tricolor con un saldo de un ganado y dos empates.

“Quiero seguir con mi idea de juego que vayan conociendo los jugadores, algunos estarán en los amistosos, otros en Copa Oro y otros en Nations League, aquí lo importante es que todos se vayan conociendo, conozcan lo que les trasmitimos y por supuesto me encanta que exista esa competencia de ir siempre en busca de ganarse un lugar”.

Reiteró ante la exigencia de la afición acerca del cambio generacional que éste se irá dando paulatinamente y no de la noche a la mañana, porque todo es un proceso y el cambio se hará poco a poco hasta llegar al Mundial.

Expresó que está contento de venir a Mazatlán con la Selección Nacional porque la idea es que los aficionados tengan la oportunidad de disfrutar del equipo de su País.