Neymar afirma que lloró tras enterarse de su lesión en la fase de grupo de Qatar
DOHA._ Neymar está de regreso con Brasil para disputar la fase más complicada de Qatar 2022. El delantero brasileño se perdió los últimos dos encuentros de la fase de grupos luego de haber sufrido una lesión en su partido de debut frente a Serbia. Durante dicho encuentro, Ney recibió un pisotón en el primer tiempo y las molestias lo llevaron a salir de cambio en la parte complementaria.
El número 10 de la Canarinha regresó para el encuentro de octavos de final, en buen nivel. En conferencia de prensa, posterior a eliminar a Corea, el futbolista declaró que fue una lesión difícil y que por ello pasó toda una noche llorando.
“Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy”, señaló el futbolista carioca.
“Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título”, concluyó el futbolista de la Selección Verdeamarela.
La Selección Brasileña se encuentra en plenitud para seguir en la búsqueda de su objetivo: ser campeones del mundo. El cuadro dirigido por Tite ha sobrepasado sin despeinarse la fase de octavos de final con un categórico 4-1 sobre Corea del Sur. El equipo sudamericano se tendrá que enfrentar a su similar de Croacia en los cuartos de final.
Brasil se convirtió en el único equipo que se ha clasificado al quinto partido desde 1994. Hasta el momento, los cariocas mantienen su etiqueta de favoritos para llevarse el trofeo. Con Neymar en óptimas condiciones, el ataque Verdeamarela encontrará un mejor rumbo.