|
Premier League

Newcastle clasifica a la Champions League tras empate con Leicester

Las Urracas estarán en la máxima competencia de clubes de la UEFA por primera vez en 20 años

NEWCASTLE._ Newcastle clasificó a la Champions League por primera vez en 20 años luego de empatar 0-0 con Leicester en la Premier League, un hito para un club controlado por Arabia Saudita con los recursos y la ambición de convertirse en una fuerza importante en el futbol europeo.

El punto aseguró que a Newcastle no se le puede negar un resultado entre los cuatro primeros de cara a su último partido de la temporada, en Chelsea el domingo.

El juego de cierre de la campaña de Leicester tiene mucho más en juego, con el equipo aún en la zona de descenso y necesitando una victoria en casa ante West Ham para evitar caer en el Campeonato de segundo nivel, siete años después de ganar la Premier League.

Newcastle pululaba por todo Leicester en St. James’ Park, golpeando el poste en tres ocasiones, a través de Callum Wilson, Miguel Almiron y Bruno Guimaraes, y forzando una serie de atajadas del portero Daniel Iversen.

Aun así, fue un trabajo hecho para el Newcastle, que quedó último en la máxima competición de clubes de Europa en 2003 cuando llegó a la segunda fase de grupos antes de terminar por debajo del Barcelona y el Inter de Milán. Estos son los tipos de pesos pesados europeos con los que los jugadores del Newcastle se mezclarán la próxima temporada.

“Ganamos a la Juventus aquí 1-0 y lo he visto en DVD. Con suerte ser parte de eso y estar involucrado en esas noches es algo especial”, dijo el mediocampista del Newcastle Sean Longstaff.

El Newcastle, tercero, avanzó un punto por delante del Manchester United, que también puede garantizar un puesto entre los cuatro primeros si evita la derrota en casa ante el Chelsea el jueves.

Jugar en la Liga de Campeones tan pronto probablemente supere las expectativas del fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, que completó la compra de Newcastle por 300 millones de libras (409 millones de dólares) en octubre de 2021 y ha gastado metódicamente en lugar de generosamente desde entonces.