|
SERIE A

Napoli, con Chucky, no afloja y es más líder que nunca

El Napoli se impone en su visita 2-0 al Sassuolo, en partido de la jornada 23 donde Hirving Lozano jugó los minutos finales

SASSUOLO._ El Napoli estiró a 18 puntos su ventaja en la cima de la Serie A al derrotar de visita 2-0 al Sassuolo con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, en partido de la jornada 23.

Le bastó al Napoli con los destellos individuales de alguno de sus jugadores para resolver con soltura el duelo ante un rival al alza que acumulaba cuatro partidos sin perder. Pero la inspiración de la dupla de moda que forma Kvaratskhelia junto al nigeriano Victor Osimhen marcó la diferencia.

$!Napoli, con Chucky, no afloja y es más líder que nunca

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingresó de cambio en el minuto 77 por el Napoli en lugar de Kvaratskhelia.

Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone, pensó que había conseguido el 3-0 en los descuentos, pero su tanto, donde había recibido una gran asistencia de “Chucky” Lozano, fue invalidado por una posición adelantada.

El técnico Luciano Spalletti agotó sus cinco sustituciones posibles, presumiblemente para dar descanso a algunos integrantes, de cara a la visita del martes al Eintracht de Fráncfort en la Liga de Campeones.

Kvaratskhelia dio un gran inicio al conjunto visitante a los 12 minutos, cuando ganó un esférico en el círculo central y arrancó con destino al arco. Eludió a un contrario y se generó el espacio suficiente para tirar entre las piernas de un zaguero, a primer palo.

Armand Laurienté remeció un palo en respuesta por el Sassuolo, antes de que Osimhen finiquitara el duelo. Estrelló una pelota en el poste izquierdo a los 27 minutos y anotó a los 33, con un tiro certero junto al primer palo, casi sin ángulo y frente a dos adversarios.