Napoli, con Chucky en la banca, vence al Milán y es líder de la Serie A
MILÁN._ El Napoli sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 2-1 en el Giusseppe Meazza al Milán, para tomar la cima de la Serie A tras siete jornadas.
En el encuentro, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano no vio acción y se quedó en la banca.
Un tanto a doce minutos del final de Giovanni Simeone rescató la victoria para el Napoli que llega a 17 puntos, los mismos que el Atalanta, segundo por diferencia de goles, que venció 1-0 a la Roma.
El tanto frustró el empuje del Milán que no pudo eludir su primera derrota del curso. Había hecho un gran esfuerzo por equilibrar el tanto inicial de los visitantes, de penalti. Una falta dentro del área de Rade Krunic a Khvicha Kvaratshelia fue sancionada después de pasar por el VAR.
No falló Matteo Politano que puso por delante a los visitantes al inicio de la segunda parte, en el 54. No habían pasado muchas cosas antes. Sólo una ocasión de Giroud, al cuarto de hora del duelo, que se estrelló en el larguero.
Fue el atacante francés el que logró el empate. En una estupenda jugada de Theo Hernández, de potencia y acierto, con un centro preciso al que llegó, por sorpresa, el ariete galo.
Después irrumpió Simeone con el Milán volcado en busca del triunfo y el liderato, pero no le alcanzó y se quedó con 14 puntos en el quinto puesto.