|
Serie A

Nápoles vence al Torino para seguir como líder en Italia

El delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entra de cambio en el segundo tiempo

NÁPOLES, Italia._ El Nápoles tiene la punta de la Serie A tras demostrar que el inicio del campeonato italiano ha sido completamente azul y prueba de ello es la victoria 3-1 ante el Torino, duelo donde el entrenador Luciano Spalletti dejó que los últimos 30 minutos fueran disputados por jóvenes como Hirving Lozano y Giovanni Simeone.

“El Chucky” Lozano inició en la banca y al ingresar a los 68 minutos por Politano, lo primero que hizo fue pedir la pelota. Se fue sin con gol o asistencia, pero al menos el mexicano tuvo minutos para intentar algunos desbordes y fintas en el partido celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona.

El partido comenzó muy bien para los napolitanos porque encontraron el 1-0 apenas a los 7 minutos luego de un desborde y centro de Mario Rui con remate de Zambo Anguissa de cabeza. El camerunés fue una grata incorporación porque su potencia y su altura le facilitó un doblete en el partido.

Su segundo gol fue una muestra de esa potencia cuando aprovechó un contragolpe por la banda derecha donde se enfiló solo ante el arquero Milinkovic y definió con un disparo raso y potente para el 2-0.

El tercero fue una oda al futbol italiano con un nuevo contragolpe surgido de una pared atrás de medio campo. Esta vez el jugador habilitado fue del volante Kvaratskhelia que se enfiló a la portería, aguantó jalón de camiseta y toda la cosa, y definió con disparo cruzado poniendo el balón en el poste.

Los tres puntos estaban en la bolsa desde el minuto 45. El único tema es que Torino tuvo una reacción importante con el gol de Sanabria que en el área aprovechó un rebote y con disparo cruzado consiguió el 3-1 definitivo.

El duelo solo se vio opacado por una polémica cuando el técnico del Torino, Ivan Juric, fue expulsado del partido por reclamarle al cuarto árbitro. El problema fue que su reacción fue agresiva y daba la impresión que se iba a lanzar contra el árbitro, pero su staff lo calmó y se tuvo que resignarse a irse al vestidor.

El DT estaba muy enojado porque no le marcaron una falta al mediocampista Wilfried Singo, que había sido derribado a un costado del área en una jugada que parecía falta, pero que el central consideró un incidente.

Nápoles es líder de la Serie A con 20 puntos y 12 partidos sin perder, 8 de ellos en la Serie A, en busca del sueño de un scudetto.