|
Campeonato

Muralla FC da cerrojazo con broche de oro en Liga Veteranos Platino

Con gol de Raúl Arellano, los locales ganan por la mínima la final a Oldies-Yakama
18/08/2024 15:56

MAZATLÁN._ El cuadro de casa terminó como líder y se llevó el doblete en la categoría.

Solitario tanto de Raúl “Chaparro” Arellano en la segunda parte llevó a Muralla FC a conquistar el campeonato al vencer 1-0 a Oldies-Yakama, en la final de la Liga de Futbol Veteranos Platino, en el Club Deportivo Muralla.

Los anfitriones culminaron un año redondo en la liga, luego de haberse llevado el título de copa.

Pero el resultado no fue nada fácil para Muralla con todo y que contó con los profesionales Marcelino Bernal y Marco Antonio Díaz Ávalos, debido a que Oldies le apretó bastante al momento de buscar salir con el balón controlado y eso al inicio le provocó unos momentos de desconcierto.

Yakama le impidió por momentos tocar entre líneas a los hoy campeones, dejando muchas veces sin comunicación a los delanteros murallenses Luis “Pollo” Mendoza y Arellano, quienes con recursos propios se generaban sus propias jugadas.

Hugo Santín encendió las alarmas en la zaga de Muralla con un disparo en los primeros minutos, donde el portero villaunense Gustavo Álvarez evitó con una estirada que se abriera el marcador.

Minutos después vendría la respuesta de los locales con un disparo de zurda de Mendoza que recostó el portero Jesús Luna para rechazar, llegando Arellano a tratar de empujarlo a las redes, sin embargo, un bote en el terreno le impidió el buen golpeo de balón.

Los ex profesionales Bernal y Ávalos mostraban su calidad en cada balón que tocaban, especialmente el ex mundialista con la Selección Mexicana, Marcelino, quien jugó en la central y le dio mucha seguridad en esa zona a los murallenses.

Se fueron al descanso con tantos en el marcador y dejando la resolución en la parte complementaria.

La segunda mitad comenzó por el mismo tenor, con una férrea defensa de Oldies y Muralla intentando saltar líneas o trazos largos para evitarla la pérdida del esférico.

Tal vez cuando mejor estaba el conjunto dirigido por Jorge “Yakama” Nogueda y Roberto “Cuarto de Milla” Vázquez, integrado por varios escuinapenses, se presentó la acción desafortunada de Luna que abrió las puertas y al final el tanto definitorio.

Al minuto 52 vino un largo pase por derecha a Mendoza, quien alcanzó a tocar el balón ante la salida de Luna, quedando el esférico a la deriva, y como siempre al pendiente de todo, Arellano, con su etiqueta del máximo romperredes del circuito, empalmó de derecha para mandar el balón al fondo de la portería.

Se fue con todo en los restantes minutos el cuadro de Oldies, pero ya no les alcanzó para, al menos igualar, y provocar el alargue.