Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero abrirán en Sudamérica
MÉXICO._ La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la candidatura elegida para organizar el Mundial 2030, tras la decisión de este miércoles en el Consejo Ejecutivo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, países de la Conmebol.
En una noticia que se esperaba más adelante, el ente rector del futbol mundial optó por no retrasar más esta elección y anunció su resolución, en lo que será una Copa Mundial histórica por contar con al menos un partido en seis naciones diferentes.
Luego de la información divulgada por Gianni Infantino, presidente del organismo, se espera que el Congreso Extraordinario de la FIFA apruebe formalmente esta decisión en diciembre de 2024.
La inversión para este magno evento que paraliza al planeta cada cuatro años se estima en mil 430 millones de euros, de acuerdo a cifras manejadas por el gobierno español.
España ya había tenido la oportunidad de organizar una Copa del Mundo, ya que fue la sede única de la edición de 1982, en la que Italia resultó campeón.
Para esta ocasión, la Madre Patria tendrá que combinar la organización del evento primordialmente con su vecino Portugal y con Marruecos, semifinalista y verdugo español en la última edición.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre la división y cantidad de partidos para cada país en el certamen.