Morata sella un sufrido pase de España al Mundial de Qatar
SEVILLA._ España estará en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 tras ganar 1-0 a Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla con mucho sufrimiento en la última jornada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos.
Comenzó la selección española dominando y en el 9’ Sarabia con un tiro desviado probó fortuna. Sin embargo, con el paso de los minutos y a pesar de ceder la pelota a los locales, los suecos, conscientes de que debían mantener a cero su portería y esperar su oportunidad, pudieron marcar en el minuto 16 tras una acción individual de Forsberg. El disparo desde la frontal del jugador del Leipzig se fue desviado rozando el palo izquierdo de Unai Simón.
Esta acción hizo entrar en dudas a España, que a pesar de seguir teniendo el balón en su poder, daba la sensación de que no dominaba el duelo. Cinco minutos antes del descanso, el propio Forsberg tuvo otra gran oportunidad. En esta ocasión, su tiro desde dentro del área pasó muy cerca del poste derecho de la meta española. Los españoles, sin tirar entre palos en todo el primer acto, se iban al descanso clasificados, pero los nórdicos con la sensación de que tenían sus opciones.
Tras la vuelta de vestuarios, Suecia continuó metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto de Luis Enrique, con Isak estando muy cerca de aprovechar un regalo defensivo de los locales. Seguidamente, De Tomás, con un remate de cabeza desviado, en el 52’ volvió a tener una oportunidad para España. El partido se abría con jugadas de una portería a otra.
Pero con el paso de los minutos los nervios se fueron imponiendo al juego, y con Suecia buscando desesperadamente el gol, una gran tiro de Dani Olmo que se estrelló en el larguero fue aprovechado por Álvaro Morata, que recogió el rechace para batir a Olsen en el 84’. Sin duda, este tanto llevó la fiesta a las gradas y a un equipo que sufrió mucho ante una Suecia que vendió cara su derrota.
(Con información de UEFA)