Monterrey liga cuatro sin ganar al caer con León
LEÓN, Guanajuato._ Rayados ha entrado en una crisis, pues si bien festejaron hace unos días el empatar en el último minuto a Tigres en el BBVA, pero la mala racha continúa, ya que este sábado cae 2-0 con León y llega a cuatro partidos sin ganar, tres de ellos con derrota.
“Tano” Ortiz se había manifestado muy contento por la reacción de su equipo en el Clásico Regio, pero este fin de semana en la Jornada 16, dejó muchas dudas, pues de no ser por la falta de contundencia del rival, habrían recibido una goleada.
El duelo en cuestión de posesión de balón fue parejo, pero en remates y jugadas de peligro, León tuvo muchas más y con esto tienen vida, dependen de lo que pase con Pumas y Gallos, cuando han llegado a 23 puntos. Mientras que Rayados se estanca con 29 unidades.
En la primera parte, la Pandilla se salvó del primero, luego de que Héctor Moreno cortara una jugada de peligro de León, llegó un contragolpe del Monterrey que de milagro no terminó en gol cuando apenas era el minuto 11; Rodrigo Aguirre envió un pase largo a segundo poste, Germán Berterame llegó barrido, pero no alcanzó a conectar el esférico.
León poco a poco se empezó a hacer de la posesión del balón y de las jugadas de peligro, y el gol caería al 39’ de acción, con una gran jugada del José Alvarado, quien robó el balón a Jordi Cortizo y le filtró la pelota a Federico Viñas, quien le ganó el duelo a Moreno y disparó ante la salida de Esteban Andrada, quien rechazó y para su mala fortuna le volvió a quedar al jugador de la Fiera que en un segundo remate marcó el 1-0.
Monterrey no reaccionaba del todo y así se fueron al descanso, y en la segunda parte fue la misma película y esto los llevó a recibir el 2-0 al 47’, cuando Viñas cedió casi en linderos a Adonis Frías, a quien le llegó su marcador y de rebote la pelota pasó a Ángel Mena, quien disparó cruzado dentro del área desde la derecha para fusilar a Andrada.
León siguió insistiendo y el poste al 59’ salvó al Monterrey en un disparo de Édgar Guerra; sin embargo, “Tano” le dio juego a Brandon Vázquez y esto cambió la cara de la ofensiva regia, pues se sentía más peligro con él que con Rodrigo Aguirre.
Para mala fortuna de Rayados, le atajaron los disparos a Brandon y Monterrey no pudo romper el cero que tenía en el marcador.
Ahora, Monterrey tendrá que enfocarse en otro torneo esta semana que entra, ya que el miércoles visitan al Columbus Crew en la Ida de la Semifinal de la Concacaf Champions Cup.