Monterrey es líder tras vencer a un Atlas que se va a la deriva
GUADALAJARA._ Los Rayados de Monterrey parecen no encontrar un equipo que pueda ponerles un alto en la Liga MX y a su lista de triunfos se sumó el 2-1 frente al Atlas que no dio batalla ni siquiera porque estaba en su campo, el Estadio Jalisco, cobijado por su afición.
Con goles de Maxi Meza y Jesús Gallardo, los de Monterrey consiguieron los puntos de visita que les otorgan de manera indiscutible el superliderato tras la jornada 12 del Clausura en un partido que bien pudo tener al menos otros dos goles a favor de la Pandilla.
En cambio, el equipo de Beñat San José sigue a la deriva en la Liga MX y poco a poco se aleja de zona de Play In con solo dos victorias en el torneo. Esta vez hasta perdieron a los defensas Gaddi Aguirre y Anderson Santamaría por lesiones, aunque la de peor pinta es la de Aguirre que salió en carrito de la asistencia médica.
Para abrir el marcador llegó una de esas jugadas que tienen una dosis de polémica pese a que fue un golazo. El tema es que Gaddi Aguirre acababa de salir de cambio por lesión y mientras Idekel Domínguez tomaba su lugar, Rayados jugó la pelota sacando ventaja de su posición.
Era el minuto 43’ cuando Meza se desmarcó por el centro del campo, tomó el balón entre varios jugadores de Atlas y disparó de larga distancia para conseguir un golazo en el 1-0.
Atlas reclamó anti fair play por sacar ventaja de la posición mientras su jugador salía de cambio, pero nada podía quitar que era un gol válido.
Los Rojinegros habían tenido una gran opción en el primer tiempo cuando Raymundo Fulgencio mandó un centro para Jeremy Márquez, que remató con poca fuerza en el área y facilitó la gran atajada de Andrada.
El segundo tanto de Rayados fue cortesía de Jesús Gallardo a los 56 minutos tras lograr un remate de cabeza entre dos jugadores de Atlas, uno de ellos el capitán Aldo Rocha que vio cómo el lateral conseguía el 2-0.
Rocha fue el que levantó al Atlas en los últimos minutos con un golazo de tiro libre para el 2-1. El mediocampista puso el balón pegado al poste haciendo imposible que Andrada pudiera mostrar sus reflejos.
Atlas buscó morir de algo en el partido, pero ya era muy tarde cuando tuvieron la pelota y lucharon por un gol. Monterrey llegó a 28 puntos y es el superlíder del Clausura 2024 con 28 puntos, es superlíder y está cerca de amarrar su pase a la fase final.