"Mohamed Salah brilló y Liverpool casi liquidó la serie ante Leipzig"
Liverpool dio un golpe certero esta noche en Alemania, y con goles de sus máximos referentes a la ofensiva, Mohamed Salah y Sadio Mané, se impuso 2-0 al Leipzig en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Champions League, sellando así medio boleto a la siguiente ronda de la competencia.
El cuadro alemán fue rival solo los primeros 45 minutos, pues después de un primer tiempo equilibrado en el cual tuvieron opciones de abrir el marcador, en la parte complementaria se desfondaron y en tan solo cinco minutos el conjunto inglés demostró su jerarquía y su poder al ataque para llevarse la victoria en el primer duelo de la serie.
La llave se abrió al minuto 53 gracias al gol de Mohamed Salah, quien llegó esta noche a cuatro tantos en el torneo continental y a 24 en todo en lo que va de la temporada. El egipcio aprovechó un error de la defensa en una pelota retrasada; le regalaron la pelota, la condujo al área y sobre la salida del arquero definió para poner el 1-0 en la pizarra.
Sin todavía digerir el error y el tanto de los visitantes, el Leipzig recibió otro golpe cinco minutos después del tanto de Salah. Esta vez fue Mané el que apareció por los Reds para aumentar la ventaja al minuto 58 y darle curso a un juego que se les facilitó en la segunda mitad.
Una vez más un oso en la defensa le abrió el camino a Mané, quien ganó un balón perdido en tres cuartos de cancha luego de un intento de retrasar al arquero. El atacante africano controló el esférico, y al igual que Salah, lo llevó hasta el área para finiquitar con un disparo potente y cruzado.
Con el 2-0 en contra el Leipzig tendrá que ir a la cancha de Anfield a tratar de hacer una verdadera hazaña. Tendrá que ganar 2-0 para mandar al alargue o por diferencia de dos goles para llevarse la serie y meterse a Cuartos de Final. Cualquier empate lo deja fuera.