Milán gana el choque ante Juventus y mete presión arriba
MILÁN._ El plato fuerte de la novena jornada de la Serie A 2022-23 terminó del lado de Milán. En el San Siro, superó con total firmeza la prueba contra Juventus y se quedó con la victoria por 2-0, para mantenerse arriba en el torneo y, a su vez, profundizar las dudas del cuadro de Turín.
En términos de posturas, el Rossonero salió más adelantado y con un plan claro por presionar alto la salida de su rival, mientras que la Vecchia Signora optó por salir de contragolpe, en los primeros minutos, y mediante un juego volcado hacia las bandas.
Más allá de las ideas de ambos equipos, el Bianconero fue el que se asomó en el tramo inicial, con avisos de sus jugadores en ofensiva, entre los que Arkadiusz Milik logró rematar al arco. Aunque la ocasión de mayor peligro estuvo en los pies de Rafael Leao y un disparo al poste izquierdo, en el local.
Pasada la media hora, el letal delantero portugués volvió a acercarse a la ventaja en el Diablo, con un tiro de lejos, que detuvo Wojciech Szczesny. Fue entonces, sobre el cierre de la primera etapa, cuando Fikayo Tomori abrió la cuenta con un remate a metros del arco, después de haberle rebotado la pelota ante un lanzamiento de Olivier Giroud.
Al complemento, los de Stefano Pioli salieron con todo, en especial, Brahim Díaz, quien marcó el segundo gol, a los 54 minutos. Tras interceptar un pase en la mitad de la cancha, el atacante español echó a correr, dejó en el camino a Leonardo Bonucci y, una vez de cara al arco, definió certero desde la derecha del área.
A partir de la victoria provisoria, el local priorizó el orden táctico, lo que dificultó aún más las aspiraciones del elenco cebra por descontar. Tales fueron las complicaciones para el conjunto de Massimiliano Allegri que apenas se aproximó con un testazo de Milik, atajado por el arquero Ciprian Tatarusanu.
Sin inconvenientes hacia el final, Milán se unió al selecto grupo de punteros, de manera parcial, por sus 20 puntos, y ahora podrá enfocarse en el duelo con Chelsea, por UEFA Champions League. En tanto, la Juve volvió a caer y está octava, con 13 unidades, por lo que llegará con una necesidad al Derbi de Turín, la próxima fecha. Previamente, jugará ante Maccabi Haifa, por el certamen continental.
(Con información de Stats Perform vía Yahoo)